Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Viernes, 18 de agosto del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-08-01 - En la mira

*Jaime García se desempolva
*Domínguez por la alcaldía
*Espinoza afloja las manitas


TIRO I.- El activista, abogado y catedrático de la UACH, Jaime García Chávez, salió a la luz pública para atizarle el fuego a la federación en el tema de las corruptelas de César Duarte y su presunto cómplice Jaime Herrera Corral, a quienes acusa hacerse ricos de manera ilícita. Y es que García Chávez presentó un nuevo amparo ante la PGR.

TIRO II.- Ya encarrerado, Jaime aprovechó también para tundir al nuevo líder del Partido Revolucionario Institucional, Omar Bazán a quien no bajó de corrupto e incluso se atrevió a compararlo con el ex gobernador prófugo de la Justicia.

TIRO III.- A Jaime García se le ve impaciente, quiere ver a Duarte Jáquez y Herrera Corral refundidos en la cárcel, por eso no titubeó en reprocharle a Javier Corral su lento actuar en cuanto a dicho tema y le exigió se solicite extraditar al ex primer priista del estado quien “se pasea tranquilamente por los Estados Unidos”.

TIRO IV.- Al que se le cuecen las habas para que comience el próximo proceso electoral es al diputado federal Alejandro Domínguez, quien ayer en un conocido restaurante de la zona centro reconoció su interés por la candidatura a la alcaldía de Chihuahua, pues busca derrocar a Maru Campos quien ya está enfilada a la posible reelección.

TIRO V.- Pero hay que esperar y ver qué dice el mandamás priista, Bazán, pues debemos recordar que el pasado proceso del 2013 Domínguez se quedó con las ganas y el ganón resultó Marco Quezada, al darle la candidatura a su esposa Lucía Chavira, que a la postre perdió con la actual alcaldesa panista.

TIRO VI.- El panorama político del 2018 se avizora muy difícil para el PRI, pues los actos corruptos de Duarte dejaron al partido por los suelo, casi casi en agonía, así que deberán actuar con inteligencia si es que quieren recuperar algo en las elecciones que se avecinan, por mientras las ganas no faltan y tanto Domínguez como Quezada se ven muy movidos en intentar hacer algo.

TIRO VII.- Pablo Espinoza sintió el “desprecio” de Enrique Ochoa Reza, pues por más que lo buscó para estrecharle la mano, el líder priista jamás lo peló. Al parecer caló hasta la médula la impugnación que le admitieron en los tribunales electorales, pues su actuar dejó en claro que al menos para este proceso, en el PRI no hubo unidad o si no pregúntenle a Lilia Merodio.

TIRO VIII.- Ser el frijol en el arroz durante la toma de protesta le llegó a Espinoza, pues ayer Omar Bazán salió a mencionar en rueda de prensa que esa misma impugnación sería retirada el mismo lunes. Detalló que tras una reunión que sostuvieron con el militante y ex aspirante a la dirigencia, se determinó que éste desistiría de dicho proceso en contra de la convocatoria, la cual según los argumentos presentados violaba diversos estatutos del mismo Partido.

TIRO IX.- Georgina Zapata, secretaria general del Comité Directivo, informó que fue decisión de Pablo Espinoza retirar la impugnación que fue admitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que ayer mismo viajó a Guadalajara para presentar esta dimisión.

TIRO DE GRACIA.- De nueva cuenta Maru Campos desató comentarios positivos y negativos a través de las redes sociales, pues ayer se le vio recogiendo la basura en calles de la ciudad en compañía de recolectores, obviamente algunos la tacharon de populista, pero otros más la defendieron a decir que una verdadera alcaldesa hace eso y más por la ciudadanía.  




Comenta con tu cuenta de Facebook