Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Jueves, 23 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-07-15 - En la mira

*Reclamos pero aplausos también
*Lilia se sube ahora sí por el CDE
*El miércoles viene Mancera


TIRO I.- Ahora sí, al gobernador Javier Corral le tocó ver de primera mano cómo ocurren las cosas en Madera, y es que el encuentro que tuvo con la gente, a diferencia de lo que era con anteriores mandatarios, donde se deshacían en elogios y demás, ahora sí hubo exigencias y más reclamos.

TIRO II.- Todo así como le gusta al mandatario, de frente, de manera respetuosa y clara, por lo que ya ahí y con todo el gabinete de testigo, hubo que comprometerse no solo a cuidar a la gente de los “enemigos de la paz”, sino de los mismos policías que a veces se exceden en sus atribuciones.

TIRO III.- Sin embargo se tuvo que reconocer que esto fue algo distinto a lo que tradicionalmente se hacía por parte de los Gobiernos, aunque no nuevo porque recordemos aquella vez que una mujer confrontó a Felipe Calderón; entonces sí hubo mucho seguimiento y atención a Juárez.

TIRO IV.- Lo que sigue es que en verdad las acciones tengan efecto, por lo que se comprometieron a que en 90 días se puedan ver los primeros resultados de este plan de intervención, entonces se supone que habrá otra visita del equipo completo a ver si Madera ya se encuentra mejor.

TIRO V.- También es poco usual lo que está ocurriendo en el PRI, en que se ve por vez primera esa división de tribus que existe desde hace rato, pero la diferencia es que estando en el poder, siempre se acataba lo que el dedazo decía, ahora la guerra empezó antes y no parece tener fin.

TIRO VI.- Lilia Merodio, quien no se decidía si sí o no, finalmente anunció que habrá de pedir licencia a su cargo como senadora para irse con todo por la dirigencia del PRI, pues considera que en las manos que puede quedar no  habrá de tomar buen rumbo hacia el proceso del 2018.

TIRO VII.- La cuestión está en que la legisladora se dejó ir con todo contra los grupos que impulsan a Omar Bazán, incluso dijo que recibió amenazas y que esto no se habrá de quedar así, de modo que si es necesario se viene la judicialización del proceso y por tanto una lucha inusual en el PRI.

TIRO VIII.- Ya lo había dicho Fernando Moreno Peña que la renovación no era urgente, así que se pueden ir hasta noviembre así a ver si logran imponer la voluntad del CEN, o si de plano tendrán que hacerle caso a los “insurgentes” que parece se dieron cuenta que el sistema ya no funciona.

TIRO IX.- Está ya confirmada la visita de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, el próximo miércoles a Chihuahua, en un paso exprés por la capital y luego por la tarde a las jornadas Villistas, allá a ver a Julión y todo el espectáculo que se habrá de ver en “la capital del mundo”.

TIRO X.- Mancera es también presidenciable, por el simple hecho de gobernar la capital del país, y aunque no lo diga, sabe que indirectamente su competencia está aquí también, con Javier Corral que no deja de sonar como la opción de una posible alianza PAN-PRD para buscar la presidencia.

TIRO DE GRACIA.- Corral por su parte dice que sería irresponsable irse del cargo con menos de dos años en él, pero ya teniendo la tentación en frente quién sabe cuál pueda ser su reacción, por lo pronto hay que hablar claro aprovechando al visitante distinguido, que tiene las mismas intenciones. 




Comenta con tu cuenta de Facebook