Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 21 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-07-14 - En la mira

*Por seguridad, la rotación
*Sigue el conflicto priista
*¿Se jubila Jiménez Castro?


TIRO I.- Para evitar los rumores y que se empezara a demeritar el trabajo que vienen haciendo para contener la inseguridad en la región, el Estado mismo anunció que reubicarán a 100 maestros de la zona serrana, que por su voluntad pidieron que los sacara de donde ya no se sentían seguros.

TIRO II.- Ahí salió Manuel Arias Delgado, director de los SEECH, a aclarar la situación antes de que empezara a hacer más ruido, pues la misma gente sabe que los “enemigos de la paz” rara vez se meten con médicos o maestros, así que si ellos están urgiendo a salir de ahí, es porque pasa algo.

TIRO III.- Sin embargo el funcionario muy tranquilo dijo que no es así, que hay hechos como todos saben, pero que no existe una crisis como tal, y que si para trabajar mejor es necesario reubicar a este centenar de docentes, pues se hará una rotación a fin de que todas las piezas encajen bien.

TIRO IV.- Vaya usted a saber cuál fue el acuerdo, porque no se ha dicho mucho, así como qué les van a ofrecer a los que se avienten ese reto de ir a enseñar a la Sierra, porque plazas y aspirantes hay, muchas, pero están allá a donde nadie quiere irse, aunque igual la SED dice no preocuparse.

TIRO V.- Donde no quieren dejar de ser protagonistas, aunque sea a base de escándalos, es en el PRI, pues ahora se vienen todavía más broncas con el reviente de algunas asociaciones, que dicen siempre no estar de lado de Omar Bazán, a pesar de que ya tenía el apoyo de 7 grupos políticos.

TIRO VI.- Si fuera cualquier grupo, como sea, pero es nada menos que el Movimiento Territorial, ese que encabeza Xóchitl Reyes Castro y que todavía controla a muchos personajes influyentes de los tricolores locales, que ya se bajaron del barco y pugnarán por darle reversa a la convocatoria.

TIRO VII.- A ese asunto se le suma que tienen que resolver rápido el recurso que pidió Pablo Espinoza por la flagrante violación al código de PRI, con ese madruguete que intentaron hacer los grupos que se posicionaron a favor de Bazán, por lo que la candidatura de unidad se aleja más.

TIRO VIII.- Para terminar de hacerla, este viernes llega a Chihuahua Lilia Merodio, después de que acabe sus pendientes en el Senado y se queda acá por unos días, con esa firme convicción también de darle para atrás a este proceso con el que pocos están conformes; mal y de malas en el PRI.

TIRO IX.- No se sabe bien por qué, pero al parecer anda muy cerca ya la jubilación del decano magistrado que también es presidente, Julio César Jiménez Castro, porque aquí también las cosas se han puesto medio tensas, en especial tras la conformación del Consejo de la Judicatura Estatal.

TIRO X.- Y es que el titular del TSJ ya no goza del mismo apoyo que al inicio de su gestión, ese mismo que le sirvió para acomodarse ahí por “recomendación” y la intervención del Legislativo, pero que ahora revive el caso de un viejo conocido, que por cierto anduvo en la Cabalgata Villista.

TIRO DE GRACIA.- De ser ciertos estos rumores, lo más probable es que por fin le haga justicia la revolución al magistrado Pablo Héctor González Villalobos, quien desde hace mucho está más que puesto para el cargo, aunque falta ver cómo están divididos ahora los grupos en el Poder Judicial. 




Comenta con tu cuenta de Facebook