Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 26 de julio del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-07-13 - En la mira

*Se tambalea la convocatoria
*La bronca del desafuero
*El viernes, todos a Madera


TIRO I.- Apenas salió la convocatoria y ya amenaza con caerse, después de que el otrora aspirante a la dirigencia del PRI y ex secretario de Educación de la pasada administración, Pablo Espinoza, pidiera el recurso de revisión al señalar la violación a los estatutos de la convocatoria misma.

TIRO II.- Con documento en mano, mismo que hizo circular a través de un correo, marca la fracción donde se dice claramente que los grupos no podrán tomar partida abiertamente, a pesar de que se deba conseguir su apoyo, como lo hicieron CNC, CNOP, RJXM, entre otros este martes.

TIRO III.- El propio Omar Bazán encabezó la rueda de prensa, así que no puede decir que no estaba enterado y quererse zafar por la vía del desconocimiento, así que la chamba va a estar difícil para Ramiro Cota, el encargado de esta área, que tendrá que dar pronta respuesta para arreglar todo.

TIRO IV.- No es la primera vez que los sectores se posicionan a favor de un candidato, la bronca es que antes no había más de un aspirante, ni se peleaba tanto el poco poder que hay en el partido, así que estrictamente hablando se tendría que hacer algo, pero es el PRI y ya sabemos sus modos.

TIRO V.- Por cierto que ese tema del desafuero a Karina Velázquez está generando bastante polémica, no tanto por este hecho sino porque el propio PRI acusa de que se ha falseado la información que el Estado está difundiendo, con eso de que la Fepade solicitó este procedimiento.

TIRO VI.- Es real que la Fiscalía de Delitos Electorales requirió a Karina, y que se topó con que ella tiene fuero y por tanto no podía ser procesada, por lo que sí pidió a la instancia correspondiente que actúe como es debido, lo cual fue asumido por el Estado como requerimiento del desafuero.

TIRO VII.- Ni una ni otra, Karina sí tiene que hacer frente a la justicia pero buscará escudarse lo más posible por ese escudo en el Congreso, y el Estado no puede acelerar esto porque tiene que pasar primero por San Lázaro, y si bien recordamos, la hoy diputada local recién regresó de allá.

TIRO VIII.- Es decir, hay que cumplir en el estricto sentido de la palabra con el asunto, pero de aquí a que termine el procedimiento, Velázquez Ramírez ya habrá acabado con su diputación, y solo tendría efecto si ella busca la reelección, lo cual se ve complicado por el contexto actual que hay. 

TIRO IX.- Este viernes se espera que Madera capte la atención general del Estado, con el evento que ya se anunció del gobernador Javier Corral y su gabinete para intervenir esta zona, que se ha visto sumamente afectada por la violencia y la cual afirman está muy pronta a quedarse sin gente.

TIRO X.- Por lo menos por ese día podrán gozar de seguridad total, ya que por la extrema vigilancia que habrá, derivado de la presencia de todo el equipo de trabajo del mandatario, estará protegido hasta los dientes el municipio de Madera y las zonas aledañas, en lo que se toman la fotografía.

TIRO DE GRACIA.- Dicen que se llevarán todos los programas que existen y además audiencias con el mandatario, pero falta ver si hay alguna estrategia de seguimiento para que no pase como en las películas de antes, que apenas ponía un pie fuera el gobernador y ya todo volvía a ser como antes. 




Comenta con tu cuenta de Facebook