Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 26 de julio del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-07-12 - En la mira

*La molestia desde Palacio
*¿Piso parejo en la convocatoria?
*La controversia para Lucha


TIRO I.- Se ve que les caló y mucho que en el Congreso les hayan retrasado las propuestas que mandó el Ejecutivo sobre la deuda y el sistema Anticorrupción, aunque el jalón de orejas se hizo en lo privado y en lo público fue el reclamo tranquilo a los otros grupos que no los apoyaron.

TIRO II.- Ya se había dicho desde días atrás, estaba apalabrado el acuerdo con casi todos los partidos, salvo el PRI, ambos temas torales para la administración de Javier Corral este año, pero entre que no se negoció bien y no supieron que hacer, tuvieron que salvarlos evitando el batazo.

TIRO III.- Por ello la declaración de César Jáuregui que señaló ignorancia, escupir para arriba, y otra terminología como “obstruccionismo” para reclamar esa falta de consenso, que curiosamente era algo que se daba con mucha facilidad en la anterior Legislatura, aunque los números eran otros.

TIRO IV.- Así como pasó con el auditor, si no se rescata el tema seguro que habrá alguien que deba pagar los platos rotos, en aquella ocasión fue Miguel La Torre, ¿ahora será Jesús Villarreal al que lo castiguen por esa pifia en el Legislativo? Muy posible considerando a los otros posibles culpables.

TIRO V.- Pues siempre sí salió la convocatoria del PRI, muy clara y llana, aunque está todavía en “veremos” si dejarán a todos los que aspiran a que se registren, o si aplicarán esa de la unidad en la elección y acudirá solo un candidato, que ganaría en automático cuando cierre la invitación.

TIRO VI.- Por el movimiento de los grupos, se supo que Omar Bazán, el que hasta ahora llevaría la delantera por ser el ungido del CEN, se registraría acompañado de varios grupos en próximos días, pero la misma intención tenía tanto Fermín Ordóñez, como Pablo Espinoza y Heliodoro Araiza.

TIRO VII.- Fermín de hecho pensaba ser el primero, pues por esa misma gira que se aventó en los últimos meses, cuenta no solo con todos los requisitos sino con el apoyo de la militancia de a pie, pero algo raro pasó, que poco antes de hacer su anuncio terminó por cancelarlo sin decir más.

TIRO VIII.- En la tarde fue más raro porque los diferentes grupos llamaron para emitir una postura conjunta, en que pidieron “piso parejo” y “transparencia” en el proceso, pero de aquí al 22 de julio pueden pasar muchas cosas, así que no se sorprendan si se replica el método clásico del PRI viejo.

TIRO IX.- Sin duda que Lucha Castro se enfrentó a una especie de crisis existencial ahora que le tocó estar del otro lado de la trinchera con el tema de los desalojos, pues un actuario intentó proceder, por orden de un juez, acompañado incluso de policías desarmados, pero no se pudo.

TIRO X.- Y fue nada menos que por obra del Barzón, que aglutinó a su gente en la vivienda en cuestión para evitar la acción legal, ante lo que no se pudo hacer mucho porque así como en Camargo, nadie iba armado, alzaron las manos y comenzaron a entonar el himno Nacional.

TIRO DE GRACIA.- ¿Cómo ir contra lo que hiciste por mucho tiempo y que fue lo que te dio a conocer en sociedad? Esa es la cuestión que ironiza el nuevo cargo de Lucha como consejera de la Judicatura del Estado, pero por lo pronto el Barzón se volvió a salir con la suya, pero quién sabe hasta cuándo. 




Comenta con tu cuenta de Facebook