Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Sábado, 25 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-07-11 - En la mira

*Se cayeron los acuerdos
*Le siguen alargando el cuento
*Da un paso más el sindicato


TIRO I.- Está muy claro que algo no salió bien durante la planeación y por eso fueron los mismos panistas quienes decidieron dar marcha atrás a sus planes del lunes, sacando del orden del día la reestructuración de la deuda pública como la aprobación del Sistema Estatal Anticorrupción.

TIRO II.- Se veía en las caras de los legisladores, que poco antes se reunieron con el líder de la bancada, quien a su vez había tenido un acercamiento con Fernando Álvarez Monge, el cual recibía indicaciones desde Palacio; en algún punto algo se rompió y terminaron por rajarse.

TIRO III.- El tema es que al parecer nada iba a lograr pasar, pues con la ausencia de dos diputados, la indecisión de otros tantos más, así como la negativa inflexible de la bancada rosa, la mayoría calificada parecía un reto muy difícil y por eso prefirieron no arriesgarse, retrasando más todo.

TIRO IV.- Pues se tuvieron que aguantar el coraje desde las oficinas de la Carranza y Aldama, en ambos edificios, porque sus diputados no pudieron lograr el consenso, aunque salvan los asuntos al no llevar a que los batearan, pero quién sabe qué tanto más vaya a atorarse toda esta situación.

TIRO V.- Con la novedad de que la convocatoria en el PRI sale el martes, ahora sí, aseguró el delegado Fernando Moreno Peña, con la incertidumbre de si viene o no el dedazo, pues los propios sectores priistas no están seguros y los que pugnaban por la elección siguen despiertos.

TIRO VI.- En el peor de los casos se abriría a la elección entre consejeros y delegados, como fue que eligió el propio Comité el  método de renovación, pero eso aún le da vida a todos los que se han apuntado para quedarse con el lugar de Guillermo Dowell, en especial a Fermín Ordóñez.

TIRO VII.- Así, la campaña de un año no habría sido en vano y quizá hasta le darían oportunidad de que pruebe todo lo que prometió en su gira, pero es algo sumamente raro en el PRI que se salgan de los protocolos, aunque ya ocurrió con la designación de Enrique Ochoa, pero ese si fue dedazo.

TIRO VIII.- Por ahora y por mucho que les caiga mal a los que no están con esa línea, Fernando Moreno sigue teniendo el control de los hilos, pues este asegura que la renovación no urge, y que si es necesario se van al plazo máximo, como es noviembre, así que ya están todos advertidos.

TIRO IX.- Qué tanto más se le puede agregar al conflicto del Colegio de Bachilleres es desconocido, pues cuando pareciera que ya fue todo, de repente sale algo nuevo, como fue ahora la amenaza que le hicieron al dirigente sindical, José Acuña Peralta, de que terminaría preso y en la quiebra.

TIRO X.- Acuña ya ha dicho que no teme por nada de eso, pero de que está molesto eso no lo duda nadie, ya que el despido de su hijo y gente allegada al Sindicato, “sin motivo aparente”, solo atizó más al ya incontrolable incendio en que se encuentra el Cobach, y la salida parece ser solo una.

TIRO DE GRACIA.- Para fortuna del Sindicato, que por cierto ya interpuso otra denuncia ahora ante la PGR, la Fiscalía Estatal ya abrió la carpeta de investigación y eso da pie a que también la Función Pública haga lo mismo, así que por ahora las llevan de ganar, a la espera de lo que digan “arriba”. 




Comenta con tu cuenta de Facebook