En la mira

En la mira

2018-06-04 - En la mira

*Politizan el agua
*Policías ¿inocentes?


TIRO I.- El tema del agua se está agravando. Y es que todo comenzó en colonias del oriente y sur de la ciudad pues el vital líquido salía con aceite y no era apto para el consumo, es más, ni siquiera para darse un chapuzón. Súmele a eso las altas temperaturas que han raspado los 42 grados, eso obligó a la ciudadanía a mostrar su descontento y exigir resultados inmediatos.

TIRO II.- Por ejemplo el fin de semana en la avenida Homero, decenas de familias salieron a obstruir el paso de los vehículos debido a que colonias como La Revolución, La Ponce de León y otras aledañas, sólo tienen 2 horas de agua al día, situación que molestó a los colonos quienes no tuvieron de otra más que presionar.

TIRO III.- A causa de la problemática los candidatos que buscan tumbar a Maru Campos se han manifestado, en primera instancia Alex Domínguez, quien manifestó que urge las autoridades hagan algo al respecto pues por las altas temperaturas es más probable que los habitantes sean víctimas de un golpe de calor.

TIRO IV.- Fernando Tiscareño, dijo que la crisis severa de desabasto de agua que están viviendo los ciudadanos es una consecuencia de la falta del cumplimento y compromiso de municipalizar la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS); la cual fue una promesa de campaña de Maru Campos, la cual al no cumplirse afecta no solamente a los habitantes del sur de la capital, sino también a los de norte.

TIRO V.- Para terminar con este tema, padres de familia exhortaron a las autoridades estatales a cambiar el horario de clases, pues son más de 30 las escuelas que se quedan sin agua y eso no puede ser posible ante las altas temperturas. Habremos de ver si esta semana se hace algo al respecto.

TIRO VI.- Familiares de policías municipales de Buenaventura que fueron encarcelados el 17 de noviembre acusaron a una jueza del Distrito Judicial Galeana y al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, de acusarlos injustamente de desaparecer a dos jóvenes originarios de Cananea, Sonora.

TIRO VII.- Se trata de Héctor Manuel Alcalá Castañón, Manuel Héctor Arreola Soto y Enrique Lozano Saucedo, quienes de acuerdo a Jesús Lozano, hermano de uno de los reos, el gobierno de Sonora obligó a las autoridades de Chihuahua para que dieran con el paradero de los responsables  por la desaparición de Jesús Martín Miranda Cruz y Jesús Servín Ramos, ocurrida el 12 de mayo del 2017 en el tramo carretero Casas Grandes, por lo cual  la Fiscalía dejó de  lado la carpeta de investigación que ya se tenía y detuvo al comandante, subcomandante y a un agente de la Policía Municipal acusándolos de desaparición forzada.

TIRO VIII.- Posteriormente, se cambió de juez para dar paso a la vinculación a proceso, dicha juez desconoció la resolución del juez Marco Antonio Palma, el primer encargado del caso, y que había deslindado  culpabilidades a los agentes tras no encontrar evidencias necesarias.

TIRO DE GRACIA.- Jesús Lozano expresó que al momento de su detención, los acusados entregaron su equipo de trabajo y al momento de la audiencia fuera de libreta se dijo que eran órdenes de alguien más arriba el que fueran vinculados.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*¿Regreso de fotomultas? ...

En la mira

*Reunión de seguridad el lunes *¿Mando civil en GN? *Corral y tema de dineros con AMLO ...

En la mira

*Llega la Policía Militar *PAN vs. combustibles *Reunión de seguridad *A revisar el presupuesto...