Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 24 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-07-10 - En la mira

*Bazán se enfila
*Stefany y la Ciudad Judicial
*Sigue la polémica en Cobach
*Hoy Congreso atareado


 

TIRO I.- Este fin de semana el “encarrerado” a la dirigencia Estatal del PRI y actual presidente de la Fundación Colosio en el estado, Omar Bazán Flores, se reunió con un grupo de expresidentes municipales priistas en el salón Siberia quienes utilizaron la palabra para refrendar el apoyo hacia el líder en su aspiración a dirigir el comité directivo.

TIRO II.- En la reunión también estuvieron presentes Leonel de la Rosa Carrera, Luis Luján Peña,  los exdiputados Rodrigo de la Rosa Ramírez y Pedro Villalobos Fregoso, Martín Valdivia González líder de la CNOP, Jesús Velázquez Rodríguez de la CNC y  Enrique Rascón Carillo de la Red de Jóvenes por México.

TIRO III.- Bazán dijo que no se puede dejar que la dirigencia del partido sea secuestrada por alguien que aspira a proyectos personales, que aspire a fortalecer una proyección personal y que los que no estén en esa proyección no tengan oportunidad en el partido; el partido es de todos y la nueva dirigencia deberá trabajar en fortalecer a nuestro instituto político a través de unidad.

TIRO IV.- El líder de la fundación Colosio atendió una reunión con un numeroso grupo de empresarios priistas adheridos a la coordinación de vinculación empresarial que encabeza a nivel nacional Adriana fuentes Téllez, la reunión fue convocada por el líder estatal Víctor Silva Ávila quien acompañado de más de 40 empresarios mostraron su respaldo a Omar Bazán.

TIRO V.- La Secretaría de la Función Pública ya le está echando el ojo al edificio de la Ciudad Judicial, pues la titular de la dependencia, Stefany Olmos Loya, asegura que las irregularidades encontradas al momento giran en torno a la omisión de los ex contralores, quienes no realizaron la comprobación de gastos que tenían la obligación de hacer.

TIRO VI.- La funcionaria del gobierno de Javier Corral señaló que tras auditar de manera parcial la obra, fueron localizadas  diversas anomalías, entre ellas compra de material a sobreprecios, pagos indebidos, entre otros, por ende se espera que los involucrados en este proyecto aclaren las irregularidades antes de que se presenten las denuncias correspondientes.

TIRO VII.-  Por estas anomalías encontradas será necesaria una segunda auditoría para cuantificar el monto total de los recursos malversados, que fueron principalmente aportados por el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto,  lo que obligaba al titular de la entonces Secretaría de la Contraloría, ahora SFP, a vigilar el manejo del dinero, sin embargo esto no se hizo.

TIRO VIII.- El polémico tema del Cobach parece ser un barril sin fondo, pues ahora la diputada presidenta de la comisión de Educación, Antonieta Mendoza, denunció que a los trabajadores del Cobach se les están cobrando recargos por los atrasos en los pagos de sus prestaciones.

TIRO IX.- Lo anterior, luego de que el sindicato del bachilleres diera a conocer que a los trabajadores de la institución académica se les retuvo el pago de sus prestaciones como Fovisste e Issste para utilizar el recurso en otro rubro.

TIRO DE GRACIA.- Los diputados integrantes del pleno del poder legislativo, llevarán  hoy la primera sesión extraordinaria del segundo periódico de la diputación permanente, donde presentarán, entre otras cosas la reestructuración de la deuda y el sistema estatal anticorrupción, en total, se presentarán 16 dictámenes aprobados por las comisiones.




Comenta con tu cuenta de Facebook