Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 24 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-07-08 - En la mira

*El PAN, alianza con quien sea
*El método no cambia en el PRI
*Atizándole más al conflicto


TIRO I.- Pues que en Acción Nacional se dicen abiertos a cualquier tipo de alianza con cualquier partido de oposición, vino a decir a Chihuahua Damián Zepeda Vidales, secretario General del CEN del PAN, en donde además aprovechó para resaltar que quieren replicar el modelo aquí utilizado.

TIRO II.- Con eso de que a nivel nacional se teje un “frente amplio opositor”, que hasta ahora solo tiene involucrados al PRD y al PAN, están viendo si acá será lo mismo, aunque no se esté peleando por ningún cargo pesado, ya que la elección de gobernador es hasta 2021, pero votos son votos.

TIRO III.- El problema es que aquí el PAN y el PRD son mucho muy diferentes, la prueba está en que en la marcha del orgullo gay de hace unos días anduvieron los principales exponentes del partido del Sol Naciente, mientras que del lado azul están todas las organizaciones pro familia.

TIRO IV.- Pero el llamado no fue exclusivo al PRD, sino a todos los que se quieran sumar y que no sean del PRI ni de Morena, pues ya está muy claro que el partido de Andrés Manuel considera que puede solo con ese paquete, y acá en el norte se conforman con acomodar a uno o dos diputados.

TIRO V.- Por cierto que en el PRI cambiaron la jugada otra vez y la convocatoria para renovar el partido se pospuso hasta el lunes, con la novedad de que Lilia Merodio al parecer siempre sí le quiere entrar, pues dicen que logró que el propio Enrique Ochoa le garantizara el “piso parejo”.

TIRO VI.- Sin embargo en poco cambian las cosas, pues aunque haya aspirantes interesados que ya expusieron su proyecto y hasta su fórmula, algunos comentan que el tiro no cambiará y sigue en favor de Omar Bazán, del cual se rumora que incluso se reunió con Javier Corral en días pasados.

TIRO VII.- El mensaje ya se estuvo difundiendo entre las dirigencias municipales del tricolor, ya que en los últimos días se estuvieron reuniendo con el delegado del CEN, Fernando Moreno Peña, el cual les dijo cómo va a ser la renovación a esos niveles, una vez que la estatal que lista por fin.

TIRO VIII.- Sin embargo desde estas instancias también quieren influir en el proceso y dicen que se estuvieron escuchando las propuestas, pero que de igual forma ya les advirtió que habrá de acudir un delegado estatal para encabezar las renovaciones, así que el método del dedazo se mantiene.

TIRO IX.- En donde la incertidumbre está alcanzando niveles insospechados es en el Colegio de Bachilleres, donde se supo que el hijo del líder del Sindicato, José Acuña Peralta, fue despedido de su cargo en esta misma institución, sabe si por represalia a su padre o por la queja que interpuso.

TIRO X.- Pues el hijo de Acuña, dicen que también alzó la voz por las cuotas no pagadas, que en la SED juran y perjuran se cubrieron desde el 5 de junio, así que como la paciencia es poca en estos tiempos, simplemente le dieron las gracias y le atizaron más al horno que se sigue calentando.

TIRO DE GRACIA.- A estas alturas ya Tere Ortuño prefiere no opinar nada, dice que los acuerdos se están realizando y que espera que no tenga que darse el paro, aunque sabe que su puesto ya no está en sus manos ni en las de Pablo Cuarón, sino un nivel más arriba y ahí sí que no hay nada seguro. 




Comenta con tu cuenta de Facebook