Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 26 de julio del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-07-07 - En la mira

*La nueva instrucción al fiscal
*Se hizo sin Concesionarios
*Que ya sale la convocatoria


TIRO I.- Muy sospechosa resultó la actitud del fiscal César Augusto Peniche, quien regularmente es muy accesible para responder cuestionamientos, muy similar a lo que fuera su antecesor, pero en esta ocasión y sin decir mucho, emprendió la “graciosa huida” tras terminar una rueda de prensa.

TIRO II.- No es el primero que lo hace, eso de amagar que sale por un lado e irse por otro para no tener que declarar absolutamente nada, peor aun cuando en la rueda señalada se hizo una lista para quien tuviera cuestionamientos, que al final sirvió solo de adorno pues no hubo oportunidad.

TIRO III.- Según se comenta, la orden vino de arriba y también de sus asesores, que le pidieron mejor guardar silencio en lo que se tiene una respuesta favorable y resultados ante la oleada de violencia que se ha desatado en los últimos días, porque ya andaba muy golpeada su imagen.

TIRO IV.- La mala es que mientras no salgan a dar respuestas o por lo menos indicios de que se está haciendo algo, que a estas alturas es normal que se cuestione si se está haciendo bien, la molestia generalizada entre la sociedad seguirá subiendo, a ver cómo evaden esas preguntas.

TIRO V.- Los que también se mostraron un tanto desconcertados, no así molestos, fueron los concesionarios de transporte público, quienes si bien no tienen la mejor de las relaciones con el Estado, al parecer ya llevaban una relación más amistosa, pero se podría volver a romper.

TIRO VI.- Y es que resulta que para el proyecto de modernización del transporte público, que no solo implica meter las rutas troncales 2 y 3, sino modificar también el sistema de alimentadoras y auxiliares en la capital del estado, obviamente que es un asunto que le concierne a este sector.

TIRO VII.- A menos que estén pensando en modificar la ley y retirar concesiones, por ahora quienes tienen el derecho a operar siguen siendo ellos, así que no solo era necesario sino casi una obligación que se les consultara a ellos la forma en que se iba a desarrollar este magno proyecto.

TIRO VIII.- Sin embargo se lo tomaron bien, dijeron que buscarán acercarse para que los involucren y que si el plan de verdad está pensado para mejorar, pues bienvenido, aunque recordaron que algo muy similar se vivió el 25 de agosto del 2013, y todos sabemos cómo terminó aquella tarde.

TIRO IX.- Para que se acabe ya la incertidumbre, se dijo que la convocatoria para la renovación del Comité Estatal del PRI sale este sábado, aunque se desconocen los detalles de la misma y el plazo para que se registren los interesados, con la incógnita de si irán con el “candidato de unidad”.

TIRO X.- El pleito sigue porque hay grupos que no quieren que se imponga el dedazo sobre Omar Bazán, como viene sonando desde hace rato, pero tampoco es propio que en el PRI se den esos conflictos internos, menos a la hora de renovar dirigencias, pero este es el llamado nuevo PRI.

TIRO DE GRACIA.- Tal vez con esto tengan en qué ocuparse y dejen de estar confundiendo a la opinión pública, pues así como dijo un diputado naranja, por esa mala práctica que tienen en ser la oposición, han estado frenando numerosos planes y proyectos, no solo del Estado sino también en varios municipios. 




Comenta con tu cuenta de Facebook