Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Sábado, 25 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-07-06 - En la mira

*¿Sí pueden con la seguridad?
*Ahora hasta los seccionales
*El pleito por el aumento


TIRO I.- Resulta bastante preocupante la forma en que se presentan los hechos violentos que más ruido hacen, como fue ahora el enfrentamiento en Las Varas, donde hubo al menos 14 muertos y varios heridos, porque justamente en esos lugares anduvo el “Operativo Fortaleza” días atrás.

TIRO II.- Esta estrategia coordinada ha sido una de las más grandes que se ha visto en la entidad, con miles de efectivos de distintas corporaciones en recorridos de campo y aéreos, y aunque sí hubo aseguramientos, detenciones y otros resultados, es obvio que los delincuentes siguen ahí.

TIRO III.- El tema es que no pueden irse de operativo en operativo porque se debe mantener la vigilancia en el resto de las regiones del estado, ante un posible “efecto cucaracha”, pero igual eso de las balaceras y demás, aunque se maten entre ellos, solo da mala propaganda a Chihuahua.

TIRO IV.- Ya lo había dicho César Peniche de que la estrategia cambia cada semana, la pregunta es si les está alcanzando con lo que tienen o de plano van a tener que buscarle por otro lado, porque entre que se capacitan los municipales y los estatales deben duplicar jornadas, no se dan abasto.

TIRO V.- Los que también vieron algo muy inusual fueron los del PRI Estatal, que como no ocurría hacía mucho tiempo, vieron una manifestación de seccionales en las oficinas del Comité Estatal, en respuesta al método que se está realizando para la renovación de la dirigencia de este partido.

TIRO VI.- Aunque ya se había conformado el Consejo Político y según que no los dejaron fuera, cuando empezaron a ver los formatos de apoyo para Omar Bazán, esos que surgieron en Juárez y que en un ratito ya habían llegado a Chihuahua, alteró a más de uno y por eso llegó la protesta.

TIRO VII.- A eso súmele que llegó la gente enchilada porque han estado despidiendo gente que ya tenía muchos años trabajando en el partido, “que porque así lo ordenó el CEN” y como medida obvia porque hay menos dinero este año, pero que no está ayudando en nada a su renovación.

TIRO VIII.- Así que a la espera de que se publique la convocatoria, los tricolores tienen que ver cómo resolver esas broncas internas, que el propio delegado Fernando Moreno dijo que son “normales”, al no existir un liderazgo orientado por un gobernador en turno, como solía ser.

TIRO IX.- Para terminar con eso de las protestas, otra más se le suma al Estado ahora con los jubilados y pensionados, quienes se aparecieron a las afueras de Palacio para reclamar que a ellos no les había tocado el aumento anual, ese que ya se negoció y se aplicó en el resto de los puestos.

TIRO X.- Lo normal hubiera sido que les aplicaran el 4%, pero en muchos casos el porcentaje fue menor y con otros más ni siquiera hubo tal, de modo que ya inició la movilización para ver dónde quedó ese dinero, si es que existió, pues dicen que todavía andan fuertes las broncas de liquidez.

TIRO DE GRACIA.- Ya será tarea de Arturo Fuentes explicar qué pasó ahí, por lo pronto tendrán que atender rápido este asunto antes de que se haga grande, como el de Cobach, el SNTE, el Cecytech, el de Retén Ciudadano y otra serie de conflictos sociales que se siguen acumulando en Palacio. 




Comenta con tu cuenta de Facebook