Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 24 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-07-05 - En la mira

*La preocupación de Corral
*¿Siempre no venden la casa?
*Raspada, pero sale la convocatoria


TIRO I.- Con un gesto bastante duro se pudo ver al gobernador Javier Corral, el cual apareció en escena pública para presentar al relevo de Águeda Lozano, al protestar María Concepción Landa como nueva secretaria de Cultura, la cual dicen trae bastantes ganas de sumarle al equipo.

TIRO II.- A pesar de que esto le causó bastante gusto al Ejecutivo, pues implica traer de vuelta a una mujer que le ha aportado mucho a Chihuahua, de igual forma se notó la preocupación que trae, pues algunos rumores apuntan a que ahora sí las amenazas están llegándole directamente.

TIRO III.- Eso explicaría la razón de que el lunes trajera chaleco antibalas, o algún otro aditamento debajo del saco que se alcanzaba a notar, a pesar de que César Peniche dijera con una sonrisa que “no había escuchado nada al respecto”, pues de hecho solo Corral era el único en llevar la prenda.

TIRO IV.- Todo eso se suma con un generalizado reclamo de gran parte de la sociedad, en especial en redes sociales, por los temas de seguridad y otros asuntos, aunado a que varios medios todavía lo miran como enemigo; él mismo dijo que sabía que sería difícil, quién sabe si imaginó qué tanto.

TIRO V.- Sabe qué plan tengan ahora, pero al parecer la idea de vender la Casa de Gobierno ya no es tan atractiva para el Estado, pues a pesar de que serían 25 millones de pesos muy buenos, quizá ya le encontraron otra utilidad a este enorme edificio blindado que está cerca del PAN Estatal.

TIRO VI.- La explicación de Arturo Fuentes Vélez sobre el porqué no había enviado la iniciativa para que el Congreso aprobara la venta de este inmueble, es que había detalles respecto a la valoración y otros asuntos por resolver dentro del mismo Comité, por ello se había decidido retrasar todo.

TIRO VII.- Sin embargo, el avalúo y todo lo correspondiente a ello se sabe que quedó listo desde hace algunos meses, aunque así como los helicópteros que están a la venta desde hace rato, y que no se han vendido, sino utilizado bastante más, es probable que con la Casa de Gobierno sea igual.

TIRO VIII.- De nuevo volviendo a los rumores, pero mucho se dijo que había una base de operación de seguridad en este lugar, por las características antes mencionadas, y que incluso pueden ser oficinas cómodas y gratuitas, total que ya son del Estado, así que se está analizando mucho esto.

TIRO IX.- Tras la bronca y el abierto rompimiento de Lilia Merodio con el CEN del PRI, en donde incluso pidió la renuncia de Enrique Ochoa por querer apostarle al “dedazo” otra vez, al parecer ahora sí habrá de publicarse la convocatoria y los que quedaron de pie, harán el último intento.

TIRO X.- Todos saben que el proceso se va a decantar en favor de Omar Bazán, a menos de que algo muy raro ocurra, mientras que los aspirantes que quedaron, Pablo Espinoza, Miguel González, Heliodoro Araiza y Fermín Ordóñez, tendrán que ver qué tanto les dejan de todo el paquete.

TIRO DE GRACIA.- Ahora al que más le urge que esto pase rápido es a Guillermo Dowell, quien tiene que ir a defender su Notaría en Juárez y ver si la podrá recuperar, a pesar de que ya le dijo el RPP que su licencia no vale por andar haciendo de político y funcionario a la vez, pero él dice que no ha terminado. 




Comenta con tu cuenta de Facebook