Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 24 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-07-04 - En la mira

*Alerta roja por el crimen en Bocoyna
*La mala fortuna que pasó Abril
*Reunión que no sirvió para nada


TIRO I.- El crecimiento de los grupos delincuenciales en la zona serrana del estado parece no terminar o aminorar, al menos, no obstante las frecuentes “purgas” entre las propias bandas del crimen organizado que se han venido dando en las últimas semanas ante el ojo público.

TIROII.- Además de Madera, Guachochi, Guadalupe y Calvo y otros municipios prácticamente controlados por el narco, los habitantes de Bocoyna, también hacen un llamado a los tres niveles de gobierno para que pongan freno la proliferación delictiva, que ya es algo insoportable.

TIRO III.- Están atemorizados en esa zona, porque aseguran que hombres fuertemente armados, merodean la región sin recato alguno, y la alerta “roja” se prendió el pasado sábado, cuando un “comando” privó de la libertad a la regidora del PRI en ese cabildo: Ofelia Samaniego, de quien aún no se sabe su paradero.

TIRO IV.- La alcaldía encabezada por el Presidente Municipal, Héctor Rochín, de Movimiento Ciudadano, así como los partidos representados en ese cuerpo de gobierno, no ha dado a conocer el aparente secuestro de la señora  Samaniego, de forma  oficial, aunque es del dominio del pueblo.

TIRO V.- De acuerdo a pobladores, una gavilla perteneciente al denominado “cabecilla” “El 80”, que para ese evento lideró “El harrys”, es la responsable del “levantón” de la miembro edilicia tricolor que, hasta el cierre de la edición, continúa desaparecida.

TIRO VI.-Ya que mencionamos al partido (MC), antes Convergencia, de moda en escándalos, se suma otra “raya más al tigre” en este organismo político, con la expulsión del ex diputado y ex contralor del ISSSTE local, Fernando Reyes, por su delito de tráfico de influencias.

TIRO VII.- Resulta que Abril Padilla, ex candidata de MC, quién había dicho que “el tiempo pone las cosas en su sitio”, luego de que Reyes Ramírez la señalara de haber recibido dinero en 2016 para cambiarse con el entonces candidato independiente a alcalde de la capital Enrique Terrazas Seyffert. Y verse el “puas” en la cárcel.

VIII.- Pues sí tiene razón la dama. Este fin de semana, su pareja, Efraín Barragán Contreras, resultó muerto en un enfrentamiento con policías estatales, en la carretera rumbo a Ojinaga Chihuahua, tras intentar huir junto a otros sospechosos de asaltantes, lo que según ella tampoco saba, ups.

TIRO IX.- Para no desvariar con el tema del Colegio de Bachilleres, se nota que la reunión que sostuvieron José Acuña y su gente con Joel Gallegos y demás, realmente sirvió de muy poco, pues en breve cada uno estaba dando su versión de los hechos, que coincidía en muy poco con la otra.

TIRO X.- Así mientras Gallegos afirmaba que los del Sindicato se comprometieron a no llegar a paro, estos más tarde dijeron que hasta fueron amenazados de que les aplicarían la “Operación Justicia” y los perseguiría la justicia, por lo que la fecha fatal sigue siendo el 17 de agosto.

TIRO DE GRACIA.- La frase que soltó José Acuña más temprano, esa de “a colita corta corresponde lengua larga”, sonó a reto para la autoridad, pues él reitera no tener nada qué temer así como ningún vínculo con el ex gobernador, solamente el partido, y que si proceden en su contra ahora sí se pondrán las cosas feas. 




Comenta con tu cuenta de Facebook