Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 20 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-05-18 - En la mira

*Los que se quieren subir ahorita
*Reunión urgente de seguridad
*Ya casi sin margen de maniobra


TIRO I.- Dio mucho de qué hablar la visita de Alfonso Romo a la ciudad de Chihuahua, no solo por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador que viene “vendiendo” como la única solución para los problemas del país, sino además por la gran convocatoria que tuvo el desayuno empresarial.

TIRO II.- Ahí nomás, se esperaban 300 y fueron casi 400, más los colados que estuvieron oyendo lo que el empresario neoleonés tuvo qué decir respecto al tabasqueño, que hasta eso lo hace muy bien porque la gente salió bastante conforme y convencida con el proyecto que impulsa Morena.

TIRO III.- Pero más allá de eso, no se pudo dejar pasar que se vieron muchas caras que antes se miraban en los partidos, como fue Martha Laguette, Fernando Villarreal, Avril Gómez, Abraham Montes, todavía vinculados con el PRI, así como Ignacio Manjarrez y Eduardo Valles, entre otros.

TIRO IV.- Hay que decirlo, por como se vienen dando las cosas, si Morena se alza en el Estado de México, difícilmente habrá quien pare a AMLO de camino a Los Pinos en el 2018, quizá por eso hubo muchos interesados y curiosos que vieron desde ahorita si vale la pena subirse al barco.

TIRO V.- Al gobernador Javier Corral ya no se le vio llegar a la capital este miércoles, se fue directo a la Ciudad de México porque había reunión de Conago, pero se adelantó el encuentro en un llamado urgente de Miguel Ángel Osorio Chong para hablar temas de seguridad en el país.

TIRO VI.- Así que por lo menos la comisión de Seguridad y todos los mandatarios que pudieron se dieron cita en la capital del país, en especial por el asunto de los atentados contra periodistas, que en menos de un año ya son muchos y que han puesto el ambiente mucho muy tenso últimamente.

TIRO VII.- La situación es que la Segob de hecho cuenta con un protocolo de protección para quien ejerce este oficio y que se sienta amenazado, pero activarlo cuesta mucho trabajo, tiempo y mientras la persona no está protegida por ninguna institución, y saben que eso debe cambiar.

TIRO VIII.- Obviamente que por la manera en que están los tiempos se desea tranquilizar las aguas, más que nada en ese panorama político electoral que dejará el 2017, porque ya sabemos que todo es política, pero ojalá que esto sirva realmente para que reportear deje de ser una labor de riesgo.

TIRO IX.- Apenas se dijo que Chihuahua estaba entre las entidades con mayor insostenibilidad de su deuda pública, en Hacienda del Estado se apuraron a decir que no había riesgo de pago y que se tenía garantizado el cumplimiento de los compromisos crediticios, sin importar el plazo que sean.

TIRO X.- La mala, estaba sobre la mesa todavía la posibilidad de adquirir una nueva emisión de bonos bursátiles para adquirir hasta 3 mil millones de pesos, lo cual parece diluirse con estos anuncios de las calificadoras crediticias, así que a ver de dónde sale el dinero para este año.

TIRO DE GRACIA.- Es cierto, casi toda la deuda actual del Estado fue adquirida por la anterior administración, salvo ese pequeño “corto plazo” que de hecho ya está liquidado, por eso andan queriendo renegociar los contratos con los bancos, porque si no, el margen de maniobra será muy limitado. 




Comenta con tu cuenta de Facebook