Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Viernes, 21 de julio del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-05-16 - En la mira

*Menos, pero más graves
*Arreglados con el Magisterio
*Confirmados 300 al desayuno


TIRO I.- Muy con los números en la mano se puede presumir que las cosas no están tan mal, en el tema de seguridad, como lo estuvieron por allá del 2009-2010, pero lo que sí se tiene que apuntar es que los incidentes que han ocurrido en 7 meses han sido mucho más sensibles que los de antes.

TIRO II.- Lo reconoció el propio Javier Corral, el cual ha tenido que enfrentar decenas de críticas y quejas en redes sociales principalmente, incluido el llamado del propio Kamel Athié para reclamar justicia por su sobrina, quien fue localizada sin vida junto al camino el mismo día que desapareció.

TIRO III.- Sin mencionar que todavía no se presentan a los responsables de los asesinatos de Adrián Rodríguez, Miroslava Breach, y quedan cabos sueltos en el caso de Matilde Gil, son solo 4 casos pero que le han hecho tanto eco a la administración, que realmente el panorama luce complicado.

TIRO IV.- Lo malo es que se saque raja política en estos casos tan lamentables, pues no tardaron las expresiones de todos los partidos que no están en el poder para reclamar la situación de inseguridad; a ver si ellos también hacen caso al llamado de Corral a reconstruir el tejido social.

TIRO V.- Por cierto que el propio gobernador dijo que no había asperezas ya con los líderes de los Sindicatos de Maestros, quienes a diferencia de cómo se portaron en el desfile del 1ro de mayo, ahora estuvieron muy contentos y agradecidos, porque al parecer ya firmaron por la Clave L.

TIRO VI.- Eso entre muchos otros pendientes, que habrían de pagarse para el día 31 de mayo y que son posibles por una partida adicional que lograron sacarle a la Federación, de modo que aunque digan que “las negociaciones siguen”, lo cierto es que ya accedieron a pagar todo lo que les deben.

TIRO VII.- Con esto se evita el problema de un posible paro o rompimiento con el Magisterio local, que ellos mismos reconocen, son más de 30 mil maestros por todo el estado que tienen el poder de paralizar a la sociedad si encuentran un conflicto agravado, pero se logró prevenir la catástrofe.

TIRO VIII.- Por eso pareciera que desapareció la “disidencia” a la llegada de Corral al Estado, hay que ver si también se portan así de amistosos cuando venga Aurelio Nuño, de quien se rumora podría confirmar la próxima semana para venir a exponer la otra parte de la Reforma Educativa.

TIRO IX.- Mucha expectativa está generando la plática que tendrá el empresario Alfonso Romo para promover el proyecto de nación que tiene Andrés Manuel López Obrador, en especial al saberse que ya confirmaron 300 representantes del empresariado local el próximo miércoles.

TIRO X.- Esos los que pagaron su desayuno en el Sheraton, más los que se cuelen el mismo día para ver qué más les tiene que contar quien fuera primero detractor de AMLO, y a hora es uno de sus principales impulsores, porque el movimiento del tabasqueño sigue ganando mucho empuje.

TIRO DE GRACIA.- Aunque dicen que es solo para empresarios, no dude que estén ese día en primera fila varios personajes políticos que andan con todo haciendo campaña para el 2018, como Cruz Pérez Cuellar, el mismo Javier Félix, y en una de esas hasta algunos priistas de los disidentes. 




Comenta con tu cuenta de Facebook