Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 20 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-05-15 - En la mira

*Corral con maestros
*Resuenan balaceras
*Guerra de “El Muletas”


TIRO I.- Este lunes y con motivo de la celebración del Día del Maestro y la Maestra, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación, así como los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, realizarán la entrega de estímulos económicos a docentes estatales y federales con 28, 30, 40 y más años de servicio a la educación básica.

TIRO II.- Obviamente las ceremonias conmemorativas serán presididas por el gobernador Javier Corral Jurado, acompañado por el secretario de Educación Pablo Cuarón Galindo y de los secretarios generales del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 8, Rosa María Hernández Madero y de la Sección 42, Ever Enrique Avitia Estrada.

TIRO III.- Un buen “billete” será el que repartirán a 648 maestras y maestros con una inversión superior a los 32 millones de pesos. Del total de docentes que recibirán estímulos, 590 cuentan con 30 años de servicio y serán acreedores de la Medalla “Rafael Ramírez”, reconocimiento que consiste en una placa, una medalla de plata y un estímulo económico de 46 mil 782 pesos a cada uno.

TIRO IV.- Asimismo, 58 docentes con 40 o más años de servicio, recibirán el Premio “Ignacio Manuel Altamirano”, que contempla la entrega de una placa de reconocimiento, una medalla de oro y un cheque por 76 mil 022 pesos a cada uno.

TIRO V.- En el caso del subsistema estatal, las y los maestros recibirán en conjunto estímulos económicos por un monto de 22 millones 890 mil 803 pesos, distribuidos entre 481 docentes con 28 y 30 años de servicio a quienes se entregará la Medalla “Rafael Ramírez”; tres catedráticos que cumplen 40 años de servicio que los hace acreedores al Premio “Ignacio Manuel Altamirano”, así como 19 maestros pertenecientes al nivel Superior que cumplen 20, 25, 28 y 30 años de servicio, quienes también recibirán su respectivo reconocimiento y estímulo económico.

TIRO VI.- Cambiando drásticamente de temas, Cuauhtémoc está que arde, pues de nueva cuenta la madrugada de ayer se registró una balacera de la cual la Fiscalía General del Estado, zona occidente, informó que investiga los hechos ocurridos en la colonia Tierra y Libertad, en donde una mujer resultó herida por proyectil de arma de fuego luego del enfrentamiento entre dos células del crimen.

TIRO VII.- Los hechos tuvieron lugar en unos apartamentos que se ubican en las calles 52 y Pavorreales, de la colonia Tierra y Libertad. En este hecho violento resultó herida una mujer de 18 años de edad, identificada como Karen Denis O. S., quien fue trasladada para su atención médica al Hospital “Ramírez Topete”.

TIRO VIII.- Sin lugar a dudas los cuauhtemenses ya viven con temor, pues durante la semana pasada también se suscitó una balacera que obligó a maestros y padres de familia a no llevar a sus hijos a clases. Urge mayor presencia policial en aquella zona, que lleva ya varias semanas con ejecuciones presuntamente ligadas a “El Muletas” y al “11”, hermanos del abatido cabo.

TIRO DE GRACIA.- Esperemos y pronto las autoridades pongan orden en la región occidente de nuestro estado, pues es una zona de gran impulso económico, misma que se podría venir abajo por los actos registrados. Mientras tanto, familias de la capital se abstienen a viajar en tanto no se controle la situación. 




Comenta con tu cuenta de Facebook