Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 21 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-05-13 - En la mira

*Todo sea por cuidar el banco
*La urgencia de los camioneros
*No se puede todo en la UACH


TIRO I.- Tanto fue la presión de los abogados que terminaron saliéndose algunos nombres de los llamados “testigos protegidos”, a quienes incluso querían que llamaran a comparecer, pero el juez consideró que no era necesario y que por estaban detrás de este criterio de oportunidad ofrecido.

TIRO II.- La defensa de Antonio Tarín la tiene difícil, aunque con esto logra una pequeña victoria al menos para los próximos en la lista, porque ya sabrán por donde preparar el contragolpe a lo que la Fiscalía les impute; por lo pronto el casi diputado federal no parece tener forma de librarse.

TIRO III.- Todo mundo sabía que Jaime Herrera fue de los primeros en cooperar, porque era de los que más tenía que perder, ya que antes de ser funcionario siempre fue banquero y el nombre de la institución que representa está en juego, pero muchos creían que era más leal a César Duarte.

TIRO IV.- Detalle importante, la Unión de Crédito Progreso aún está en proceso de convertirse en banco, por eso todos los implicados en este caso mejor prefirieron usar el criterio de oportunidad y evitar manchar a la empresa, así que de ahí salieron muchos testigos protegidos; haga memoria.

TIRO V.- Los que parecen ya no estar tan contentos son los concesionarios de transporte público, quienes fueron este viernes a buscar directamente a César Jáuregui, porque ya no quieren tener más contacto con Joel Gallegos, con quien dicen que los acuerdos nada más no avanzan.

TIRO VI.- Ya presentaron camiones nuevos, o seminuevos, ya mejoraron el servicio y han tratado de cumplir con todo lo que les piden, por ello urgen a que se convoque al Consejo Consultivo de Transporte para que se analice el aumento a la tarifa, porque esa negociación va para largo.

TIRO VII.- El asunto está en que no son nada más ellos, sino toda una cadena de valor que se iría para arriba si el precio del transporte público sube, así que hay poca flexibilidad en ese asunto y si se somete a consulta, difícilmente van a ganar los camioneros en eso de querer cobrar más.

TIRO VIII.- Pero también están en su derecho de querer ganar dinero, porque ellos están cargando el tema del gasolinazo y el mantenimiento, pero también está la pregunta, ¿si el Vivebús pudo aumentar el recaudo en 3 veces con el mismo precio, qué les impide a ellos conseguir lo mismo?

TIRO IX.- Hablando de dinero, en donde también van a empezar a urgir por respuestas es en la Universidad Autónoma de Chihuahua, que ya se prepara para el próximo semestre y se encuentra con la necesidad de una inversión extraordinaria de 35 millones de pesos para reparar edificios.

TIRO X.- Luis Fierro no pierde el buen ánimo, pero acepta que las cosas se forzaron en la administración pasada y que ahora están cargando con esa irresponsabilidad, de modo que tantos alumnos no necesariamente fue más ingreso, sino más gasto y desgaste para la universidad.

TIRO DE GRACIA.- Con la pena, pero al parecer el próximo semestre la aceptación de nuevos alumnos en la UACH será menor a lo acostumbrado, pues hay que hacer recortes de presupuesto y con base a ello se define la capacidad del próximo semestre; aquí sin duda la medida fue más de la razón que del corazón. 




Comenta con tu cuenta de Facebook