Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 20 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-05-12 - En la mira

*Otro golpe a La Torre
*¿Quién con Moreno Valle?
*La institucionalidad del PRI


TIRO I.- Vaya sacudida la que le dieron a Miguel La Torre, quien por haber encabezado la rebelión panista en el tema del auditor, más lo que se fuera acumulando, se quedó sin coordinación y ahora también sin la representación en la Comisión que analiza el Informe y el Plan de Desarrollo.

TIRO II.- Esto último era lógico, pues los que participan en dicho grupo son los coordinadores de  bancadas y representantes de otros partidos, pero esto lo que hace es que va relegando poco a poco al ex dirigente municipal del PAN, quien empieza a ver como se aleja la posible reelección.

TIRO III.- Peor aún, el Congreso analiza la posibilidad de decirle que siempre sí a Armando Valenzuela y aguantarlo en el cargo por lo menos hasta septiembre, que se tenga ya el sistema Estatal Anticorrupción y el Consejo de la Judicatura del Estado, así que ahí se fue otra decisión.

TIRO IV.- Como hemos dicho muchas veces, es temprano y el diputado bien puede ir sumando de a poco para recuperar la posición en la que llegó al Congreso el año pasado, no en la figura de líder de la bancada azul, pero al menos sí con la influencia que lo distinguía entonces, a ver si se puede.

TIRO V.- Por cierto que los azules tendrán un invitado de lujo este fin de semana, con la visita del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien obviamente anda buscando la candidatura del PAN por la Presidencia, pero estará aquí para presentar su libro “La Fuerza del Cambio”.

TIRO VI.- Como ahorita Chihuahua es un estado pintado de azul, sabe que lograr convencer a la gente de estos rumbos es importante para el próximo año, aunque se dice que los grupos locales están divididos en varias opciones, pues no hay todavía un aspirante serio que logre la unidad.

TIRO VII.- Así se espera que varios personajes acompañen a Moreno Valle el sábado, aunque bien podrían reunirse otros tantos más por mera cortesía, pero seguro uno de los que más le interesa es el apoyo de Gustavo Madero, quien recuperó fuerza en el CEN y tiene influencia nacional.

TIRO VIII.- Si convence también a Javier Corral, para él excelente, pero las ideologías de ellos no son las más coincidentes, así que primero habrá de tantear el terreno y después si hace falta se placeará de nuevo por acá, pero seguro que también lo harán Margarita Zavala y Ricardo Anaya.

TIRO IX.- Por cierto que siguiendo en eso de los personajes, suena muy fuerte la versión de que Enrique Ochoa Reza estará también el fin de semana por Chihuahua, para la toma de protesta de los nuevos consejeros y dar entonces ahora sí el banderazo a la renovación de la dirigencia estatal.

TIRO X.- Es una posibilidad, pero al delegado Fernando Moreno Peña se le veía más que contento, porque todavía en el PRI respetan liderazgos aunque no crean en ellos del todo, pero mientras el presidente siga siendo Enrique Peña Nieto, la última palabra del PRI seguirá siendo Ochoa Reza.

TIRO DE GRACIA.- El representante del CEN comentó en entrevista para un medio que no era necesario estarse peleando por “un poder que no tienen”, y que es mejor apegarse a los procesos y la institucionalidad del mismo partido, pero quizá él no ha visto que eso ya no función aquí. 




Comenta con tu cuenta de Facebook