Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 20 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-05-09 - En la mira

*Tarín es la punta del Iceberg
*Los problemas para Fermín
*Carlos Angulo presentó renuncia


TIRO I.- La captura de Antonio Tarín es apenas la primera de muchas que vendrán a evidenciar más aún el desfalco que hizo el ex gobernador César Duarte durante su administración, aseguró Javier Corral luego de presumir este logro y con el que lanzó la amenaza a otros ex colaboradores.

TIRO II.- El proceso, aunque lento, ha ido seguro y ahora se supone que está más que puesta la mesa para que se liberen más órdenes de aprehensión y empiecen a caer todos aquellos que no quisieron colaborar como testigos protegidos, por lo que muchos se preguntan quién sigue aquí.

TIRO III.- Esto naturalmente habrá de desatar una nueva ola de amparos, por si las dudas, pero que también habrá de evidenciar quienes sigan posiblemente en la mira de la Fiscalía, así como ocurrió la última vez, solo que en esta ocasión ya demostraron como burlar ese recurso legal.

TIRO IV.- Por lo pronto la de Tarín García era una detención muy necesaria, porque se venían de nuevo desgastando los bonos políticos del Gobierno, que cómo fue criticado por “patrocinar” a Marco Reyes en su pelea el domingo en Las Vegas, y eso que dicen que no se le pagó por ello.

TIRO V.- Quien seguro ha de estar muy molesto es el “ciudadano Fermín Ordóñez”, como lo describe la Fiscalía en uno de sus boletines, luego de aclarar que la suspensión que le habían solicitado a César Peniche fue declarada nula, luego de encontrar que era excesiva e innecesaria.

TIRO VI.- Es así que no importa si hay denuncias, quejas o lo que sea, la labor del fiscal en el Estado es válida y todo lo que ha hecho desde octubre pasado cuenta, así que la esperanza que tenían algunos ex funcionarios de librarse por esa cuestión se esfuma, y eso naturalmente pega a Fermín.

TIRO VII.- El también aspirante a la dirigencia estatal del PRI ha sido uno de los más movidos, y tenía mucha confianza en que al menos una de sus múltiples denuncias públicas que desde el año pasado ha venido presentando tuviera éxito, así que en la carrera vuelve a estar donde mismo.

TIRO VIII.- Un poco peor ahora que los grupos se han reorganizado al interior del “partidazo” y ya anunciaron que no judicializarán el proceso, pero que sí irán ante el CEN y solicitarán en conjunto que les cambien el delegado, porque Fernando Moreno Peña nada más no cumple el perfil.

TIRO IX.- Hablando de inconformes, sorprendió a varios la noticia de que Carlos Angulo renunciaba a su encargo como “Coordinador de Gobierno Abierto”, el cual pocos saben realmente en qué consistía, para enfocarse en su proyecto político del 2018, cuando vaya por la Alcaldía de Juárez.

TIRO X.- El ex diputado federal dijo que salía por su propio pie, que agradecía la oportunidad y todas esas formalidades clásicas, pero está más que claro que no va con la corriente oficial y que quizá tenga que competir por la libre el próximo año, pues dicen que la apuesta va por otro lado.

TIRO DE GRACIA.- Rumores apuntan a que en el PAN se sostiene a Alejandra De la Vega como la carta fuerte para ese encargo, lo cual no suena descabellado por los sectores que conjunta aquí la empresaria, pero como la política es de oportunidades y tiempos, quizá Carlos piense que es el suyo. 




Comenta con tu cuenta de Facebook