Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Sábado, 27 de mayo del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-05-08 - En la mira

*Resuena acá el llamado de AMLO
*A ver si pasa el estadio entonces
*Campesinos volverán a las calles
*Cayó Tarín


TIRO I.- La llamado de Andrés Manuel López Obrador para las alianzas, “ahora o nunca”, cimbró hasta acá a pesar de que la pedrada se la tiró directamente a los llamados nano partidos, porque entre la duda y la indecisión, ya dijo que Morena irá solo si ellos no quieren sumarse al proyecto.

TIRO II.- La cosa está en que en los estados no es tanto la alianza con el PRD, PT, MC, etc., sino que el apoyo de ciertos gobernadores que han mostrado esa simpatía de izquierda es la verdad que buscan para hacer esa alianza que impulse al dos veces candidato, ahora sí a la Presidencia.

TIRO III.- Acá mucho se ha dicho que si Javier Corral iría con ese grupo o no, porque por muy arraigado que tenga su panismo, se le ve más afín hacia las ideas de izquierda que ahora son todas representadas por el presidente de Morena, y como en el PAN también prevalecen las dudas.

TIRO IV.- En teoría, los blanquiazules aprovechan el mal momento del PRI que parece seguirse agravando para colocarse “a la cabeza”, pero entre que imponen a Margarita y se lanza Anaya, de seguro que habrá más de un azulado que no le parezca mala la idea de apoyar ahora a AMLO.

TIRO V.- Por cierto, quedó muy claro, independientemente del resultado, que Juárez sí es una sede para tener un estadio de futbol de primer nivel, como el que se ha estado proponiendo, pero incluso con el ambiente vivido el sábado, todavía hay muchos sectores que cuestionan a idea.

TIRO VI.- En el palco estuvieron gran parte de los integrantes del gabinete apoyando a los Bravos, equipo de Alejandra De la Vega y con el cual se ha identificado mucho la gente, pero en ese tenor no se puede dejar de observar como un posible “conflicto de interés” que se quiera esa obra.

TIRO VII.- Alejandro González Irraragori, presidente del Club Santos Laguna, estuvo en contacto con la gente de Gobierno para explicarles en qué consiste todo, y lo que ha significado el nuevo estadio Torreón, modelo que regresó la inversión en poco tiempo y generó muchos beneficios.

TIRO VIII.- Como con muchos otros planes, la idea es que el Gobierno la arranque y que los empresarios la terminen, por eso suena tan fuerte el rumor de que Alejandra De la Vega pondría su renuncia en la mesa para irse de lleno al proyecto, falta ver si convencen de esto al Congreso.

TIRO IX.- Después del desabrido encuentro con gente de la Sagarpa, y ahora saber que les negarán créditos por estar en “el buró”, a consecuencia de sus adeudos con la CFE, los campesinos del Barzón están ya planeando las medidas de presión, porque el conflicto ha sido ya muy directo.

TIRO X.- Así que lo más probable es que esta semana tomen las instalaciones de la Comisión, tanto en la capital como en otros municipios, pues las negociaciones nada más no avanzan y ya se dieron cuenta que antes no había acuerdos, sino deudas ocultas que hoy no puede pagar el Estado.

TIROXI.- Un fuerte golpe le dieron al organigrama de la corrupción, esto luego de que fuera arrestado Antonio Tarín García cuando estaba en su departamento en la ciudad de México. Ayer mismo fue trasladado a la capital del estado, llevado al Cereso y por último puesto ante el juez de control. Sin duda un domingo maratónico. 

TIRO DE GRACIA.- De ahí la molestia notoria de Heraclio Rodríguez, quien aunque tenga a un amigo suyo, como es Martín Solís, en el Gobierno del Estado, no está conforme con la poca atención que les han puesto, desde siempre, de modo que tendrán que volver a las protestas en la calle. 




Comenta con tu cuenta de Facebook