En la mira

En la mira

2018-06-01 - En la mira

*Ahorros a partir del viernes
*Uber piden justicia
*Desapariciones en zona sur


TIRO I.- El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Eduardo Fernández Herrera, informó que ya quedaron liquidados los 10 créditos bancarios que Gobierno del Estado tenía contratados, por lo que a partir del viernes  1 de junio comenzarán a reflejarse los ahorros del refinanciamiento que se realizó a principios del año para reducir el costo de los intereses generados.

TIRO II.- El pasado 25 de enero, la Secretaría de Hacienda concluyó con la subasta de la deuda bancaria del Estado, con la adjudicación del monto total de 20 mil 224 millones 448 mil 973.22 pesos, que se repartirán en seis créditos con los bancos BBVA Bancomer, Interacciones, Banorte, BanBajío, Multiva y Santander que ofrecieron una sobretasa de .82 por ciento, por debajo del promedio de 1.79 porciento anterior.

TIRO III.- “Hoy se pagaron los pagos anteriores ya está en el sistema de operaciones”, comentó. Lamentó que el proceso fuera retrasado debido a unos requerimientos fuera de forma como es el registro ante la Secretaría de Hacienda mismo que fue autorizado la semana anterior. Reiteró que este jueves se extinguen todos los créditos y a partir del 1 de  junio se comenzarán a ver reflejados los ahorros que con este refinanciamiento se pretendían.

TIRO IV.- Luego que un grupo de conductores de Uber se manifestarán frente al Palacio de Gobierno, éstos informaron que sostuvieron una reunión con Rodolfo Frías, agente del Ministerio Público encargado de la investigación de su compañero asesinado Fernando Rodríguez, sin embargo indicaron que no retirarán el bloqueo pues aún no tienen datos certeros.

TIRO V.- Señalaron que la Fiscalía les notificó el caso sigue su curso y trabajarán para que en el menor tiempo posible puedan localizar a los responsables, dado que el aspecto jurídico ya está avanzando. Agregaron se trataron aspectos de su seguridad reconociendo que en ocasiones los choferes no son responsables y realizan viajes sin introducirlos en la plataforma.

TIRO VI.- Además, los problemas para la fiscalía no concluyen ahí pues elementos de la Agencia Estatal de Investigación efectúan las indagatorias en torno a la privación de la libertad de un hombre y una mujer, así como la desaparición de otra femenina en Parral. Trascendió que ellos habían salido de Jiménez.

TIRO VII.- La denuncia fue interpuesta el miércoles en la Fiscalía de Distrito Zona Sur por parte de familiares de Sigrid Casandra Díaz Huerta y Oswaldo Galván Rodríguez de 21  y 22 años respectivamente, originarios de Jiménez y de profesión enfermeros. Las investigaciones ministeriales establecen que ambos se encontraban en una casa de la colonia Kennedy, junto con otro joven, cuando sujetos que portaban armas irrumpieron de manera violenta y los sacaron de la casa por la fuerza, llevándoselos en un vehículo; posteriormente, al último en mención lo liberaron cuadras más adelante.

TIRO DE GRACIA.- Como parte de las indagatorias, también se efectúa la búsqueda de Mayra Guadalupe Mendoza Adame de 21 años, enfermera originaria de Jiménez, con el mismo domicilio donde se cometió la privación de la libertad, quien desapareció desde el domingo 27 de mayo, por cuya ausencia no se ha interpuesto ningún reporte.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Barcelona ficharía al ‘Chucky’ Lozano tras el Mundial

El delantero mexicano ya había llamado la atención del club culé, pero con el soberbio partido qu...

Disputa comercial pasa la factura a productores de EU

tras la implementación de aranceles las péridas que Implican para los criadores de cerdos van por ...

En la mira

*Encuesta *Tisca vs. Adjudicación directa *La joven candidata ...