Política

En la congeladora propuesta de Morena para bajar sueldos a funcionarios

2017-07-13 - Gustavo Ramos

La propuesta de la fracción parlamentaria de Morena en materia de austeridad republicana, para reducir el sueldo de los funcionarios de primer nivel, a ochos meses de presentarse ante el pleno, actualmente no se ha dictaminado.


El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, el diputado del PAN Jesús Alberto Valenciano García reconoció que desconoce del paradero de la iniciativa, al señalar que no recuerda si se encuentra en su comisión o en otra.

“La propuesta de morena de austeridad, no la tengo en mente, soy sincero, pero pediré informes al secretario técnico para ver si está en comisiones, porque la pudieron haber turnado a la primera o segunda de gobernación o a la de fiscalización, no recuerdo de momento pero con mucho gusto lo reviso”, comentó.

El 3 de noviembre del 2016 la fracción parlamentaria de Morena presentó la iniciativa  donde proponen expedir la Ley de Austeridad del Estado de Chihuahua para reducir salarios de altos funcionarios y otras prestaciones exorbitantes.

Algunas de las medidas que se propone aplicar son que las reglas y principios para manejar de manera eficiente, racional y honesta los recursos públicos; la disminución de las remuneraciones de los puestos altos en el servicio público; la eliminación de los bonos y percepciones extraordinarias; la supresión de los servicios médicos privados; rendir un informe de austeridad donde especificarán el monto de lo ahorrado durante el ejercicio fiscal correspondiente, informando a la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado.

También la disminución al cincuenta por ciento de los ingresos de los altos funcionarios y el ajuste de los ingresos de los demás servidores públicos; la eliminación de los gastos por concepto de telefonía celular; que las adquisiciones de equipos de cómputo y comunicación se realicen con base en planes de modernización. Y se promueva el uso de software abierto; que el uso de vehículos se oriente exclusivamente a tareas oficiales y de servicio público, y por ningún motivo para el uso privado de ningún servidor público.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Propone Morena dar voto al síndico

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado presentó una iniciativa para que el sín...

Defensa de conquistas magisteriales deben ser en urnas, no en juzgados: Chaparro

El dirigente estatal de Morena en Chihuahua Martín Chaparro consideró que los maestros que han sid...

Predominaron propuestas de AMLO sobre ataques: CPC

El candidato al Senado de la República por la alianza Juntos Haremos Historia, Cruz Pérez Cuellar,...