Nacionales

En este gobierno no habrá machismo: López Obrador

2019-11-21 - Redacción

Durante la firma del Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su administración trabaja por la igualdad y el garantizar derechos para toda la ciudadanía, por lo que “no habrá machismo”.


 

En Palacio Nacional el mandatario destacó cómo las mujeres han luchado por sus derechos y libertades, lo que las ha llevado a conquistar espacios en distintos espacios, como el gubernamenta.

“La mujer se ha abierto paso entendiendo que la libertad no se implora, se conquista. Ha habido un movimiento en el país que ha ganado espacios y si no hay una actitud machista por parte de las autoridades, el movimiento crece. En este gobierno no apostamos por la desigualdad, vamos a garantizar derechos”, aseveró.

El acuerdo establece, entre otras cosas, que las mujeres y niñas más pobres y discriminadas siempre estén en el centro de la 4T y del desarrollo del país; más espacios laborales formales, mejores condiciones y más derechos para las mexicanas; garantizar mayor bienestar en la vida de las mujeres y niñas.

Además, que familias y centros de trabajo compartan las labores de cuidado y las mujeres tengan más tiempo propio; la procuración de una mejor atención de salud; trabajar en una nueva cultura por la igualdad de derechos y oportunidad; atender la violencia contra mujeres y niñas.

"Me da gusto que se esté firmando el acuerdo, no por lo que se va a hacer, sino por lo que ya se está haciendo: garantizar la igualdad entre hombres y mujeres. Esto es evidente y se puede constatar viendo los programas sociales y de bienestar", expresó López Obrador.

Al respecto, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien calificó el acuerdo, incluido en el Plan Nacional de Desarrollo, servirá para “garantizar una mejor calidad de vida y dignidad de todas las personas”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Garantiza AMLO que habrá incremento de empleos para el mes de agosto

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje al pueblo de México y garantiz...

Así lo dijo

“Tenemos datos, indicios, de que por ejemplo no se están perdiendo empleos en la misma cantidad q...

Lamentable la transformación para mal a 2 años del triunfo de Amlo: Maru

La alcaldesa Maru Campos manifestó que es de risa la transformación para mal para México respecto...