Nacionales

En contingencia, ley garantiza pago por un mes a trabajadores

2020-04-01 - Redacción


Luego de que el Gobierno federal emitiera la declaración de emergencia sanitaria en el país, la Ley Federal del Trabajo contempla que los empleadores sólo estarán obligados a pagar el salario mínimo a sus trabajadores por un periodo no mayor a un mes.



Periódico ABC

 

Ante el anuncio emitido por el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell donde declaró a México bajo una emergencia sanitaria se dieron a conocer que desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril se suspenderán todas aquellas actividades no esenciales en el país.

Entre las actividades esenciales que enumeró el subsecretario federal destacan las actividades de las ramas médicas y del sector salud.

Asimismo, todas aquellas involucradas en seguridad pública y en defensa de la soberanía del país, las actividades legislativas son cruciales para afrontar la crisis de salud.

Dentro de los sectores involucrados se encuentran aquellos de recaudación tributaria, generación de agua potable, energía eléctrica, supermercados, abarrotes y venta de alimentos preparados, servicios funerarios entre otros.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Habilitan 190 espacios para cuidar mascotas de médicos

Para que el personal de salud que está en la primera línea de atención contra el covid-19 no carg...

Recomienda COPARMEX hacer el pago de utilidades

El director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Chihuahua, René N...

Bombero crea dispositivo para sanitizar comandancias

-Los apagafuego aprovecharon nueve equipos con que cuentan para adaptarlos y sumarlos a las labore...