Policiaca

En combate coordinado al robo fardero, detienen a 5

2019-07-13 - Redacción

Tres mujeres y dos hombres presuntamente responsables de cometer robo fardero en diferentes tiendas de la ciudad, fueron detenidos durante la jornada del jueves por elementos de la Policía Municipal, a fin de ser investigados por la autoridad competente para determinar los cargos que resulten en su contra.


El primer caso se presentó en la tienda Coppel del centro de la ciudad, en las avenidas Niños Héroes y Tercera, donde empleados del lugar solicitaron ayuda de los elementos municipales, después de observar a tres féminas de nombres Lourdes S. H., de 40 años de edad, Socorro H. P., de 68 y Silvia H. P., de 38, guardándose prendas de vestir en fajas especiales que suelen ser utilizadas para cometer este delito.

Las mujeres, quienes dijeron residir en la zona oriente de la ciudad, también trataron de agredir a los dependientes del lugar que las cuestionaron sobre su conducta.

Otro evento se suscitó en la tienda Alsuper, de las avenidas Ortiz Mena y Carbonel, en la colonia San Felipe, donde Alexis Emmanuel T. G., de 20 años, fue señalado como responsable de sustraer prendas de ropa.

Finalmente en la tienda Soriana, de las avenidas Indiana y Mirador, en la colonia del mismo nombre, quien se identificó como Emmanuel Abraham V. M., de 25 años de edad, fue igualmente abordado a la unidad, a petición de los guardias de seguridad que indicaron haberle encontrado diferentes productos entre sus ropas.

En este sentido la Dirección de Seguridad Pública Municipal se reúne de manera periódica con integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, ANTAD, para determinar estrategias conjuntas que prevengan y combatan el robo bajo esta modalidad.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Le dictan sentencia por un robo con violencia de 479 mil pesos

Derivado de un efectivo trabajo de investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un fa...

Desarticulan banda dedicada al robo con violencia

La Fiscalía de Distrito Zona Centro logró desarticular una banda delictiva con la detención de su...

Cuestiona Robles si es trofeo de combate a la corrupción

En una audiencia en un tribunal unitario, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y ...