Insólito

En camiones blindados, llegan presuntos sicarios del CDS a Guanajuato

2019-11-10 - Redacción

En redes sociales ganó viralidad un video en el que locatarios captan el arribo de supuestos sicarios del Cártel de Sinaloa en Allende, Guanajuato.


Extraoficialmente y sin confirmar, los supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa arribaron al lugar en apoyo a “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.
 
Como detalla Sin Embargo, en el estado no hay un cártel hegemónico, por lo que varios grupos se disputan el control de la entidad.
 
No obstante los grupos criminales dominan ciertas partes del estado, por ejemplo, en León, Silao, Dolores, los pueblos del Rincón y el noroeste del estado existe una fuerte presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
 
Por su parte, en el sur de Guanajuato existen incursiones de células de los cárteles michoacanos, que tienen gran rivalidad con el CJNG.
 
Salamanca, Celaya, San Luis de la Paz, Villagrán y la zona de los Apaseos es dominada por el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), organización criminal dedicada principalmente a la extracción ilegal de hidrocarburos.
 
Aunque recientemente, el CSRL se fortaleció al perpetrar secuestros, extorsión, así como el robo de cajeros y sucursales bancarias.
 
Con información de Sin Embargo.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Tras operativo de la Marina se registran bloqueos en Guanajuato

Varios bloqueos se registraron está mañana en dos comunidades del municipio de Juventino Rosas, ...

Al menos 50 hombres atacaron a familia LeBarón; dispararon más de mil veces

En el ataque a la familia LeBarón, en el que murieron tres mujeres y nueve niños entre los límite...

Llama Olga Sánchez Cordero a alejar a niños del crimen

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que el crimen organizado tiene en ...