Policiaca

En alerta instancias de seguridad tras decomiso de armas

2019-09-10 - Redacción

A raíz de los dos eventos en que se encontraron armas abandonadas en Rosales y se incautaron otras en Meoqui, las diferentes corporaciones policiacas de los municipios de la región con sus grupos de reacción se encuentran en la misma sintonía, trabajando en coordinación con la FGE y pendientes para dar aviso a la Sedena, dijo el comandante operativo de la DSPM de Delicias, Tomás Acosta.


 

Acosta comentó que ya tienen tiempo trabajando de manera coordinada e incluso apoyando cuando reportan personas armadas, sobre todo en Rosales.

Dijo que en Delicias en lo que a ellos compete están trabajando con los grupos de reacción, catalogando los eventos como probables problemas de cárteles rivales, por lo que están muy pendientes, coordinados con diferentes instituciones para el apoyo.

Consideró que hay buena coordinación y se da aviso a la Sedena, incluso hay personal de la Sedena en el C-4.

Por su parte Néstor Salmón, director de Seguridad Pública Municipal de Meoqui dijo que ellos han estado en operativo permanente y en apoyo a la Sedena, coordinados con la Policía Federal y con quien lo solicita.

Mientras tanto Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que “de hecho se implementaron operativos a raíz de hechos violentos, de ahí el aseguramiento en Rosales”.

Agregó que a raíz de los hechos delictivos suscitados en Rosales y Meoqui se implementó la acción policiaca con la finalidad de localizar personas armadas, drogas, vehículos con reporte de robo, así como prófugos que cuenten con orden de aprehensión.

Por Jesús Aguirre




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Inauguran feria de productores en Plaza de Armas

La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, inauguró la quinta edición de la Feria de P...

Va FGE por Fidel Villanueva líder nacional de Anapromex

Debido al auto que se quemó frente a la Fiscalía Zona Norte, con sede en Ciudad Juárez durante la...

Limpian estatuas en la Plaza de Armas

La Dirección de Mantenimiento Urbano, llevó a cabo la limpieza de ocho estatuas que se encuentran ...