Local

En Riberas de Sacramento beben agua con tierra, exhortan a JMAS revisar

2018-05-18 - Gustavo Ramos

El diputado del partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado, Héver Quezada exhortó a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), revisar la calidad del agua en la colonia Riveras de Sacramento.


En sesión permanente el diputado presentó el exhorto, debido a que vecinos de la colonia han manifestado una contaminación del agua potable que sale de las llaves, la cual describió como  que beben “agua con tierra”.

Explicó que la calidad del agua es un derecho fundamental, no solo por salud, sino por las diversas actividades diarias que realizan los ciudadanos y que permite una calidad de vida, establecida en el artículo cuarto de la constitución. Recordó que es tan obvio el uso del agua, que frecuentemente las autoridades olvidan la importancia de que los ciudadanos tengan un acceso al agua de calidad.

Durante la última semana se ha reportado la contaminación de agua potable en varias colonias y puntos de la ciudad, en Rinconada Oriente agua con aceite y grisácea, en Puerta Savona agua con gusanos a lo que han exigido a la JMAS revise la calidad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Piden Bomberos no salir en días Santos; están preparados

El Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio se encuentra preparado y con un plan de contingencia p...

Continúa limpieza de terrenos y arroyos

Los trabajos se realizan cotidianamente por toda la ciudad con maquinaria pesada de la Dirección de...

Padre bendice a Chihuahua por Covid-19 desde los cielos

El párroco Guillermo Acosta se subió a una avioneta para bendecir desde las alturas a toda la ciud...