Tecnología

En Navidad, regalar tecnología favorecería la obesidad infantil: Expertos

2018-11-28 - Redacción

El desequilibrio energético resultaría en aislamiento y baja del rendimiento escolar.


 

Aunque las tabletas, teléfonos inteligentes y consolas de videojuegos se han convertido en algunos de los regalos más populares durante la temporada navideña, todo parece indicar que esto aumenta el riesgo de que los más pequeños de la familia sufran de obesidad infantil.

De acuerdo al Instituto Médico Europeo de la Obesidad (Imeo), la combinación entre el uso excesivo de la tecnología, una baja actividad física y las malas costumbres alimenticias durante la Navidad, se ha convertido en la principal causa del sobrepeso en niños y adolescentes.

El experto en nutrición del Imeo, Rubén Bravo, asegura que la juventud española se ha vuelto más sedentaria, en comparación de las generaciones anteriores, debido principalmente a los largos periodos que pasan frente a una pantalla; esto habría causado un desequilibrio energético que gradualmente resultaría en un aumento de peso.

Ana Gutiérrez, psicóloga del Instituto, sugiere que “el ocio digital en sí no es malo, pero un descontrol por parte de los padres y exceso puede afectar el desarrollo cognitivo y emocional del menor”, lo que propiciaría aislamiento, baja del rendimiento escolar y una imagen distorsionada de lo que es la comida sana.

Con información de Notimex.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cuenta ISSSTE con modernos sistemas de protección

Con el propósito de conocer detalladamente la operación y monitoreo permanente del Centro Nacional...

Contamina más árbol navideño artificial, acusan

Para muchos es la mejor época del año, llena de luces, adornos, regalos y reuniones con amigos y...

DIF Estatal lleva la navidad a más de 29 mil personas

A menos de una semana de haber iniciado, la Gira Navideña “Vivamos la Gira de Navidad 2018” del...