Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 22 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

Salud

En Juárez, el evento “Corriendo por mi salud”

2017-10-04 - Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Chihuahua y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la entidad, preparan el evento “Corriendo por mi Salud” en la que participarán cientos de trabajadores, en el marco de un convenio celebrado para fortalecer las acciones de prevención de enfermedades tanto en el ámbito laboral como en el hogar.


 

En reunión celebrada ayer entre funcionarios de la institución encabezados por el Jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales en la Delegación Chihuahua, José de la Luz Chacón, y  los secretarios generales de los sindicatos afiliados a la CROC que encabeza la señora Gloria Porras, determinaron el sábado 7 de octubre para llevar a cabo esta carrera en la que tradicionalmente han participado cientos de trabajadores, principalmente de empresas maquiladoras.

Se acordó la convocatoria respectiva a esta justa de salud que ya está circulando en las empresas. La carrera deberá iniciar en el Centro de Seguridad social para concluir en la explanada del Hospital General de Zona No. 6.

Se destacó que este tipo de eventos de carácter deportivo que motiva a la práctica constante de ejercicios, como otras acciones de salud fundadas en la orientación y multidetecciones, están contempladas en el convenio con carácter nacional que se firmó entre la Dirección General del IMSS y el Comité Ejecutivo Nacional de la CROC.

En dicho convenio se establece que los trabajadores y sus beneficiarios contarán con asesoría continua en la implantación y desarrollo de las estrategias de los Programas Integrales de Salud PREVENIMSS a fin de reforzar la cultura de la prevención y se controlen enfermedades como el sobrepeso y la obesidad, las principales que afectan a la población mexicana y que son inicio de enfermedades más graves como la diabetes y la hipertensión, entre otras...




Comenta con tu cuenta de Facebook