Internacionales

En Irlanda las personas sin hogar pueden ser guía de turistas

2019-12-09 - Redacción

En un mundo en el que cada vez más población es víctima de la pobreza extrema, en Irlanda tienen un programa para las personas sin hogar.



Así, en Dublin tienen una iniciativa para ayudar a la gente en situación de calle en la que pueden ser guía de turista para recibir un apoyo.

El gobierno local de Irlanda inició con la capacitación de un grupo de personas sin hogar para que puedan dar recorridos turísticos a las personas que visten el lugar.

Se trata de ‘My Streets‘ una organización que tiene una comunidad que se dedica a dar recorridos por la capital irlandesa y Drogheda.

 

Esta es la increíble iniciativa para estos expertos guías de turistas
Estos recorridos a pie tienen la finalidad de permitir que los turistas puedan conocer la ciudad por medio de las historias que estas personas vulnerables comparten.

Esta iniciativa comenzó en 2014, según la información se han dado hasta 11 mil recorridos y 50 personas conforman el cuerpo de guías.

Pero no solo se trata de compartir vivencias personales, los encargados de dar estos paseos tienen una preparación de alrededor de tres meses en donde se empapan de toda la historia del lugar.

El costo por tener como guía a una persona en situación de calle es de hasta 220 pesos, por alrededor de una hora de recorrido por la ciudad.


Los creadores de este programa consideran llevar su iniciativa a otros puntos del mundo para poder ayudar a las personas menos favorecidas.

 

Con información de Insider




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ayuda Call Center a mas de 2 mil personas con atención psicológica

Ante la pandemia por COVID-19, el Centro de Atención Psicológica (CAPPSI), ha registrado dos mil 9...

Estados Unidos nunca será socialista o comunista: Donald Trump

Donald Trump anunció que los turistas de Estados Unidos tendrán prohibido hospedarse en propiedade...

Multarán con más de 10 mil euros a quien incumpla cuarentena en Reino Unido

El primer ministro Boris Johnson ve casi inevitable una segunda ola del nuevo coronavirus...