Local

En Chihuahua sí se castiga a feminicidas: PAN

2019-07-15 - Redacción

Pese a los recortes económicos en el rubro de seguridad, el estado de Chihuahua hace todo lo posible por llevar ante la justicia a quienes son responsables de asesinar a mujeres, porque aquí no se oculta la verdad ni se maquillan cifras como lo hacen otros gobiernos, incluso el federal que ha dejado solo al estado, aseguró Rocío Reza Gallegos presidenta estatal del PAN.



Recordó que del año 2018 a la fecha han sido sentenciados 14 feminicidas.
Indicó que las autoridades de justicia han hecho lo que les corresponde en las investigaciones, el estado no es omiso con las investigaciones como pretenden hacer pasar políticos de otros partidos con la finalidad de generar simpatías entre sus seguidores.


Reza Gallegos dijo que es lamentable que los políticos lucren con este tema, cuando en realidad nunca les ha interesado el problema que viven muchas mujeres, y que quienes denuncian son atendidas por la fiscalía de género.


Señaló que el tema de los feminicidios es un asunto de carácter nacional y no solo de Chihuahua, por lo que el problema tiene que ser atendida también por el Gobierno Federal que poco o nada ha hecho al respecto.


Dijo que es importante prevenir toda forma de violencia contra niñas y mujeres.


Destacó que ahora la Organización de las Naciones Unidos busca mediante una iniciativa erradicar el feminicidio, pero mediante el trabajo coordinado con los gobiernos, porque de otra manera no podrían hacerlo.
El programa de ONU Mujeres y la Unión Europea, lanzado en octubre pasado a nivel mundial, será implementado en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.


Destacó que desde hace años, Chihuahua ha trabajado por una prevención de delitos en contra de las mujeres.


Por ello se han perfeccionado las leyes, y las políticas públicas en materia de prevención y sanción de quienes cometen delitos en contra de personas vulnerables como son niños, niñas y mujeres.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Repartidor podría pasar 18 años en la cárcel por escupir a pizza de cliente

Un fiscal turco exigió el jueves hasta 18 años de prisión a un exrepartidor acusado de escupir ...

Ejército de Corea del Sur expulsa a militar transgénero

Una sargento de Corea del Sur que se había alistado como hombre antes de ser operada para cambiar...

Peleará Chihuahua bienes de Duarte en EUA

El gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, informó que contrató un servicio para incautar lo...