Negocios

Emprendiendo en Tiempos de Crisis: Revitalicemos Chihuahua

2021-02-16 - Redacción


El último año ha sido difícil para la economía Chihuahuense. A raíz de la no prevista crisis del COVID-19 y los consiguientes parones económicos derivados del semáforo rojo, la incertidumbre se ha vuelto el pan de cada día y muchos negocios se reestablecen sin saber si podrán continuar operando el día de mañana, sujetos a factores fuera de su control como la saturación de los hospitales y las decisiones de las autoridades sanitarias.


 

Por ello, se encienden los focos de alarma, y las predicciones sobre una agobiante crisis económica no faltan. En la entidad, cientos de miles de personas han visto reducidas o incluso completamente truncadas sus fuentes de ingreso y de empleo que les ayudaban a proveer para sus familias.

 

Sin embargo, no todo tiene que ser noticias negativas. Recordemos la crisis del 2007-2008, uno de los golpes más duros que a muchos nos ha tocado vivir en materia del sistema financiero global, y cómo, gracias a este y a la reestructura resultante que tuvo lugar en la sociedad, surgieron muchos modelos innovadores y conceptos que promovieron el surgimiento de empresas como Uber y AirBnB, entre muchos otros.

 

Ahora puede ser igual. La sacudida ha sido más profunda, ha sido global y en todo sentido, y no solamente económico. Las vidas de la mayoría de los habitantes del planeta han sido transformadas. Pero la crisis y la transformación pueden ser positivas, pueden generar un cambio profundo que nos ayude a cambiar la manera en que vivimos para el bienestar tanto individual como colectivo.

 

Cada día vemos como surgen nuevas ideas, nuevas formas de vida, nuevas formas de ver el sentido y la razón por la que estamos vivos. Si hacemos el trabajo adecuado, y encontramos nuestro propósito, las oportunidades nunca habían sido tan grandes.

 

Esto se cataliza ya que el mercado digital sigue abierto. Billones de personas acuden al Internet, día con día, para realizar compras, consumir contenido, adquirir servicios que otrora adquirirían en persona. El confinamiento y el trabajo remoto ha incluido el tiempo disponible que tienen muchos ciudadanos para consumir. Y esto genera oportunidades. Nos genera oportunidades para transmitir nuestro mensaje y para poder ofrecer algo que genere valor, que ayude a las personas a navegar esta transición, y que también genere dinero de por medio para poder sortear el tema económico.

 

Hay historias de sobra sobre cómo personas han convertido su hobby o afición en un negocio gracias al poder de las plataformas como YouTube, Shopify, Spotify, Medium, y muchas otras. Todos tenemos algo que enseñar, y algo que aprender. Todos tenemos algo que compartir. Y estas plataformas nos ayudan a monetizarlo.

 

En El Pueblo estaremos compartiendo historias de este tipo, a fin de motivar y mantener incentivada a la ciudadanía chihuahuense a emprender, y a aprovechar la oportunidad que esta crisis nos presenta.

 

De la misma forma, nos enorgullece introducir iniciativas como Million, una escuela en línea para todos los emprendedores que quieren iniciar un negocio digital, y que tienen una beca especial para la ciudadanía chihuahuense, en la cuál están ofreciendo un taller sobre emprendimiento, donde te guiarán paso a paso en como transformar esta crisis en oportunidad y cómo aterrizar tu idea y tu proyecto de vida a la realidad.

 

Se puede aprender más en www.million.agency o contactar al teléfono 6141429453 para inscripciones al curso, y mencionar sobre la beca otorgada a lectores de El Pueblo.

 

Por un Chihuahua mejor, emprendamos todos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Anuncian actividades para conmemorar el Día de las Mujeres

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), hace una atenta inv...

Presenta Pablo Héctor González su informe de labores

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua (TSJ), presentó su informe de activid...

Denuncian aumento de robos en el centro de la ciudad

Comerciantes del primer cuadro de la ciudad, denunciaron un repunte en robos en las últimas semanas...