Salud

Emprende Coespris campaña de prevención de diabetes y atención oportuna en consultorios adyacentes de farmacias

2017-12-30 - Carla Cabello

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios a través del proyecto de Diabetes implementó la visita a 137 farmacias que operan con un consultorio médico adyacente y que están ubicadas en Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Casas Grandes y Camargo, con la finalidad de implementar técnicas de detección oportuna de diabetes.


El objetivo es contribuir con la estrategia nacional para la prevención y  control del sobrepeso, obesidad y  diabetes, indicó la líder del programa México Sano en el Estado de Chihuahua, Diana G. Castro Rubio.

De esta manera se pretende fomentar hábitos saludables entre la población a partir de una consulta con el médico general, realizar pruebas y cuestionarios, que permitan la detección temprana de diabetes y prevenir futuras complicaciones.

“Es de suma importancia informar y concientizar a la población sobre la mejora de hábitos alimenticios, el chequeo anual, la no automedicación, además de asistir con los médicos especialistas en caso necesario”, indicó Castro Rubio.

Se observa el crecimiento de atención médica en consultorios particulares adyacentes a farmacias con respecto a los años anteriores, por lo que se aprovechó la oportunidad para reforzar campañas de prevención y atención a enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobre peso.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Asistieron más de 90 empresarios a taller sobre Reformas Fiscales

La Red Emprende Chihuahua impartió el martes 15 de enero un taller sobre el Paquete de Actualizaci...

Municipio impartirá consejos para un emprendimiento exitoso en 2019

La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico invita a los interesados en abrir su propio ne...

Culmina con éxito la campaña “Compartiendo Sonrisas”

La Fiscalía General a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delin...