Local

Emite Protección Civil alerta amarilla por bajas temperaturas

2020-01-11 - Redacción

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil emite una alerta amarilla para esta noche debido a que las temperaturas se registrarán en los cero grados.


De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, hoy se pronostica un día soleado, con una máxima en 11 grados centígrados y una mínima en 0 grados, con sensación térmica de hasta menos 2. 

 

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, dijo que ante las bajas temperaturas, es importante extremar cuidados y continuar con las medidas de seguridad respecto al uso de los calentones.

 

Las recomendaciones que emite Protección Civil son abrir una ventana entre los 10 a 12 centímetros cuando los calentones se encuentren encendidos, así como alejarlos de camas, sillones o ventanas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir. 

 

También se exhorta a no usar estufas o anafres para calentar la casa, no tener el boiler o calentador de agua dentro de la vivienda, no vaciar el tanque de gas y no cerrar herméticamente ventanas y puertas.

 

El director de Protección Civil recordó a la ciudadanía que el albergue municipal se encuentra abierto desde las 6 de la tarde, a fin de que reporten a las personas en situación de calle al 911, para que seguridad pública los traslade hasta el refugio temporal.

 

Éste anoche atendió a 66 personas en el albergue, el cual se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pronostican fin de semana con clima templado

Previene Protección Civil Municipal por posible entrada de baja temperaturas la próxima semana ...

Descenso en la temperatura para esta semana

La Coordinación de Protección Civil, informa sobre el pronóstico meteorológico para esta semana ...

Activan protocolo de monitoreo ante bajas temperaturas

Después de efectuar visitas domiciliarias y detectar necesidades, en diversos casos se otorgaron ...