Policiaca

Elementos de la CES pueden llevar su arma corta en sus días francos

2019-06-13 - Michel

La Comisión Estatal de Seguridad, informa que desde el año pasado todos los agentes policiacos fueron notificados que, durante los días de descanso, pueden llevarse el arma corta a su domicilio; mientras que el arma larga debe dejarse bajo resguardo en el área correspondiente.


“Es falso que los elementos no puedan utilizar su arma de cargo durante los días que no presenten servicio; desde hace meses se le pidió a todo el personal operativo, depositar dentro de las diferentes armerías sólo el arma larga”, explicó el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.
 
El Jefe de la Policía en Chihuahua, aseguró que la determinación se tomó con base en los criterios policiales para el uso correcto y efectivo de las herramientas de trabajo; sin embargo, a raíz de la labor empírica de los agentes, se autorizó que estos pudieran llevarse el arma corta a su cargo a sus domicilios durante los días francos.
 
El funcionario enfatizó que jamás se arriesgará al personal operativo, ya que se conoce de la responsabilidad que conlleva ser policía, por ello, desde el año pasado se autorizó que los elementos pudieran portar su arma corta durante los días francos.
 
“Por razones de seguridad y cuidado de las herramientas de trabajo decidimos que el arma larga se quedará bajo nuestro resguardo, pero ellos saben que su arma corta la pueden llevar sin ningún problema”, expresó.
 
La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Amenazaba con arma de fuego y la detienen

Una mujer fue detenida por portación de arma de fuego en la avenida Fuentes Mares, luego de amenaza...

Reportan explosión y fumarola de 2 km. del Popocatéptl

De acuerdo con el Cenapred, con el estallido el volcán lanzó fragmentos incandescentes cerca del c...

Emprenden jornadas médicas gratuitas

La Dirección de Desarrollo Social en coordinación con el DIF Municipal, institucionalizará los d...