Local

Elecciones primarias refuerzan la democracia y evitarán el chapulineo: Roberto Fuentes

2020-06-02 - Michel

Roberto Fuentes quien fue asignado por el gobernador Javier Corral como vocero en la iniciativa d elecciones primarias dentro de la reforma electoral, destacó que la propuesta estatal permitirá reforzar la democracia, evitar el "chapulineo" entre candidatos y promoverá la participación ciudadana.


Mediante una exposicón el secretario particular de Gobierno del Estado y hoy vocero, presentó un estudio del INEGI, donde se demuesta que los mexicanos no confían en la figura de la democracia como forma de gobierno,  sólo el 16 por ciento la considera un figura funcional, esto proyecta una clara brecha entre ciudadanos y partidos políticos que se debe reforzar. 

“La propuesta prevé una reforma constitucional con elecciones primarias, principio de paridad, lenguaje incluyente, y representación indígena”, comentó.

 

Agregó que se prevén en elecciones primarias los cargos de Gobernador y Presidentes Municipales, para que todos se sometan al proceso y la ciudadanía decida sin importar una militancia.

 

Destacó que la democracia incluyo no ser oportunistas, por lo que la reforma evitará el conocido “Chapulineo”, entre candidatos de partidos que antes pertenecían a otros.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reforma de Corral era inconstitucional, le responde Soto a Corral

Luego de que llamara "virulento y mentiroso" al grupo político de la alcaldesa Maru Campos, el dipu...

Dominicanos elegirán presidente en plena pandemia

República Dominicana celebrará este domingo sus elecciones presidenciales más reñidas de los úl...

Ya llevo dos sustos, pero no tengo Covid-19: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado, informó esta mañana que ha resultado negativo a la prueba ráp...