Local

El trabajo de los maestros refleja un mejor Chihuahua: rector

2019-05-15 - Michel

La Universidad Autónoma de Chihuahua conmemoró en el Día del Maestro a sus 3 mil 400 docentes, que día a día colaboran en la formación de los futuros profesionistas de Chihuahua, a través de sus conocimientos académicos y de su experiencia de vida.


El evento fue presidido por el Rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez; por el secretario General M.A. Raúl Sánchez Trillo; así como por el secretario del Sindicato de Maestros Benito Aguirre. Como invitado especial el gobernador del estado, Javier Corral Jurado.

 

Durante el evento se hizo reconocimiento a los docentes con 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, y hasta 50 años al frente de las aulas. El profesor de la Facultad de Derecho, Armando Herrera Acosta fue homenajeado de manera especial por sus 50 años de servicio en la Universidad y por la formación que forjó en miles de estudiantes

 

El Rector Luis Fierro felicitó a los maestros asistentes y reconoció su trabajo y trayectoria. “Ustedes entregan toda una vida a la educación y son un pilar fundamental para aportar a la construcción de una mejor sociedad y de un mejor país”.

 

Precisó que la educación está pasando por un proceso de cambio y que es por ello que los docentes deben continuar con la actualización que les permita estar a la vanguardia en temas como la investigación, la ciencia, artes y el humanismo.

 

Además, reiteró que la UACH está comprometida para seguir formando a mujeres y hombres de bien, que también aporten a la conclusión de los problemas que se viven en el estado y en el país, “todos debemos hacer un esfuerzo para estar acorde a las circunstancias”.

 

Fierro Ramírez manifestó que el mundo cambia constantemente y que los maestros universitarios también luchan diariamente por cambiar, “por eso la Universidad se renueva, buscamos seguir aportando, generar mejores personas y profesionistas que aporten al mejoramiento de la sociedad”.

 

Por su parte, el gobernador Javier Corral Jurado señaló estar orgulloso de las acciones emprendidas por la Universidad Autónoma de Chihuahua, al igual que la labor de los docentes universitarios, quienes son parte fundamental para garantizar el acceso y reforzar la calidad de la educación.

 

“Yo reconozco su entrega, en una vocación compleja pero apasionante, por la formación que se brinda a las nuevas generaciones, porque son los maestros quienes pueden influir mayormente en los cambios que se presentan en la propia sociedad”.

 

El secretario General del Sindicato del Personal Académico de la UACH, Benito Aguirre, expuso la importancia del papel de los maestros en la sociedad y en sus cimientos, quienes han sido partícipes del crecimiento y del fortalecimiento social que se ha obtenido.

 

Aguirre manifestó que junto a maestros y directivos seguirán pugnando por la autonomía universitaria que se tiene: “gracias maestros por su trabajo, dedicación y empeño”, finalizó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se manifiestan alumnos de la UACH en Rectoría

Un grupo de aproximadamente 70 alumnos de la Facultad de Derecho de la Uach, se movilizaron hacía R...

Visita directora del Cobach planteles de la zona sur del estado

Con el objetivo de refrendar el compromiso a las y los estudiantes, así como al personal docente ...

Inauguran sala de maestros en el Conalep de Cuauhtémoc

En cumplimiento a un compromiso adquirido por el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez y que ha...