Nacionales

El sector privado recupera confianza; empresarios invertirán en 147 proyectos

2019-11-27 - Redacción

El Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado será un detonador del desarrollo económico, consideró el empresario Carlos Slim, presidente de Grupo Carso.



Excelsior

 

El acuerdo será fundamental para el crecimiento económico pues la inversión en infraestructura es un detonador del desarrollo económico”, indicó luego de que éste fuera anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El empresario refirió que en enero se revisará el plan para ampliarlo pues se sumarán nuevos proyectos, sobre todo del sector energético, donde existe un amplio potencial de inversión.

Destacó que una vez iniciado el acuerdo tendrán que empezar a fluir las inversiones y a crearse nuevos empleos por todo el país, los cuales, estimó, sumarán “varios millones”.

En su opinión, el plan anunciado entre el gobierno de la República y la iniciativa privada equivale a echar a andar una política de Estado en materia de infraestructura.

Fue un acuerdo nacional de inversión con el sector privado para los próximos años, no nada más invertir en un año, es echar a andar un proyecto de inversión conjunto, yo creo que debe ser para más del sexenio, debe ser una política casi de Estado”, explicó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Fechac asegura proyectos sociales y proceso de renovación

Derivado de algunas noticias en los medios de comunicación, la Fundación del Empresariado Chihuahu...

Promueve Gobierno Municipal la creación de lactarios en sector manufacturero

El Gobierno Municipal, a través del programa IMM en tu empresa, organizó una visita a las instalac...

Tuca Ferretti apuesta por reinventarse

Renovarse o morir, está latente en el pensamiento de Ricardo Ferretti con el equipo de Tigres, pu...