Nacionales

Covid-19 cobra su primera víctima en México

2020-03-19 - Michel

La Secretaría de Salud confirmó esta noche que hoy en México murió la primera persona con COVID-19. Se trata de un hombre de 41 años.


Antes de que se confirmara, una mujer dijo a medios que su esposo, de 41 años, había perdido la vida después de que supuestamente le diagnosticaran COVID-19 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México.


“Ni siquiera por teléfono nos estuvieron monitoreando”, comentó sobre la estancia de su esposo en el INER. “Los partes médicos era muy confusos”, agregó.

“Los hospitales no tienen absolutamente nada, todo tenemos que andarlo comprando”, se quejó ante medios. A ella no le hicieron la prueba, afirmó, porque “está reservada para las personas que tienen problemas realmente graves”.

El paciente, residente del Estado de México, ingresó hace cinco días al INER. “Ellos me decían que sí (tenía COVID-19) pero nunca me enseñaron nada de papeles. Nunca me enseñaron nada. Ellos me afirmaron que ya lo tenía. A mi primero me lo manejaron como una neumonía por influenza”, señaló ante el micrófono de reporteros que esperaban afuera del nosocomio.

Hasta el momento no ha tenido acceso al documento que confirma su deceso, pero aseguró que tenía diabetes y que la explicación de los médicos fue falla de todos los órganos.

118 CASOS 

México superó los 100 casos confirmados de coronavirus entre el martes 17 y el miércoles 18 de marzo, informaron autoridades. Llegó a 118.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, detalló que hay 314 casos sospechosos en el país. 787 más han sido descartados.

Nueve por ciento de los infectados ha requerido ingresar a un segundo nivel de hospitalización, para continuar con el proceso de aislamiento, indicó desde el Palacio Nacional. 

La Secretaría de Salud explicó que 59 por ciento de las personas con COVID-19 en México son hombres. El 89 por ciento de los casos se encuentran en estatus ambulatorio, 7 por ciento están estables y 2 por ciento graves.

La dependencia precisó que se ha confirmado que tres personas lograron recuperarse y se encuentran en Sinaloa, la Ciudad de México y Coahuila.

Explicó que de los 47 contactos de los infectados que desarrollaron sintomatología, 11 resultaron positivos. Se consideran casos asociados a la importación, de ellos tres se hallaron en la Ciudad de México, dos en Querétaro, uno en el Estado de México, uno en Quintana Roo, dos en Puebla, uno en Guerreo y uno en Jalisco.

Las autoridades solicitaron que la gente que está en cuarentena no se quede todo el día viendo la televisión. Solicitaron que se realice actividad física.

Hasta el día de hoy suman 191 mil 127 casos confirmados de coronavirus en todo el mundo. 81 mil 116 se encuentran en China, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, citados hoy por la Secretaría de Salud.

 

Sinembargo.mx




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

México vive el peor momento de la pandemia con 424 muertos por Covid-19 en un día

México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que México sumó 424 muertos por coronavirus Covid...

Incrementa a 5 mil 045 la cifra de muertos en México por Covid-19

De acuerdo con cifras oficiales, ya suman 5 mil 045 muertos por la pandemia de Covid-19 que afecta ...

Recibe SRE tercer cargamento de EU con insumos para Covid-19

La mañana de este miércoles llegó a México el tercer vuelo procedente de Estados Unidos con in...