Nacionales

El peso pierde terreno frente al dólar tras publicación de minuta de la Fed

2019-02-20 - Redacción

El peso cerró la jornada perdiendo terreno frente al dólar, luego de la publicación de la minuta de la Reserva Federal (Fed por sus siglas en inglés), ante la incertidumbre entre los miembros del Comité de Mercado Abierto (FOMC, por su siglas en inglés) sobre futuros incrementos a la tasa de interés.


En sucursales bancarias, el billete verde se ofertó en 19.62 unidades; mientras que en operaciones al mayoreo se ofertó en 19.18 pesos, es decir, 0.38% más caro que el cierre del pasado martes.

De acuerdo con el análisis del Banco Base, la minuta de la Reserva Federal sí ofreció información relevante sobre la conducción de la política monetaria, al señalar que muchos participantes del FOMC no tienen claro los ajustes a la tasa de interés que puedan ser apropiados durante el año,

Mientras que algunos agregaron que los incrementos a la tasa de interés podrían ser necesarios sólo si la inflación supera sus proyecciones.

Asimismo, casi todos los integrantes del FOMC estuvieron de acuerdo en que deben anunciar un mecanismo para detener la reducción de la hoja de balance. Ambos puntos de vista resultan acomodaticios y son indicativos de que, de materializarse una mayor desaceleración económica, la Fed probablemente concluirá su ciclo alcista.

“Lo anterior es consistente con las opiniones del mercado, que anticipa que La Fed mantendrá sin cambio su tasa de interés durante el año. No obstante, el peso no mostró una apreciación tras la publicación de las minutas, lo que indica que los participantes del mercado ya han estado descontando una política monetaria más acomodaticia en Estados Unidos”, explicó el análisis.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Bots son un negocio redondo para Twitter, asegura Beatriz Gutiérrez

México.- La académica y escritora, Beatriz Gutiérrez Müller, comentó que los bots o cuentas fal...

Pierde la vida hombre en la calle República de Colombia

Al parecer por causas naturales, un hombre perdió la vida en la calle República de Colombia y casi...

Retiran alerta de tsunami en isla de Sulawesi

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica retiró la alerta de tsunami que había la...