Farandula

El legado de Octavio Paz se quedará en México

2018-08-07 - Redacción

La secretaria de cultura federal, María Cristina García Cepeda, anuncia que ya se prepara la declaratoria de 'Monumento Artístico' para la obra del Nobel de Literatura 1990


El legado de Octavio Paz se quedará en México, aseguró con absoluta certeza la secretaria de cultura federal, María Cristina García Cepeda.

Al participar en el anuncio de una exposición, la funcionaria señaló que ya se prepara la declaratoria de “Monumento Artístico” para la obra del Nobel de Literatura 1990 y que ésta, quedará lista en menos de un mes, solo se espera el acta de defunción de Marie Jo Paz, quien falleció el 26 de julio pasado. 

García Cepeda agregó que el asunto quedará resuelto antes de que termine la actual administración y dijo que se sustenta en la petición que el mismo Octavio Paz hizo en su testamento (previsión notarial testamentaria), de que su obra se quedará en México.

“Quiero ser enfática: el legado de Octavio Paz y de Marie Jo no está en riesgo y permanecerá en el país”, afirmó la funcionaria.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Dejó “Bolero de Cristo” mundo de perdición y drogas

Cuando en Delicias se han ido acabando los boleros de cajón, Octavio Núñez Nevárez se mantiene...

A 69 kilómetros de distancia Jiménez y Camargo reciben una semifinal

La noche de este viernes, quedará marcada en la historia de nuestro béisbol; por primera vez las c...

Laura Bozzo enciende las redes con ajustado traje de baño

La conductora de diversos talk shows en México y Perú, Laura Bozzo, recientemente ha dado mucho de...