Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 21 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Internacionales

El escándalo que podría sacar a Trump de la Casa Blanca

2017-05-17 - Redacción

Donald Trump podría estar en serios problemas, que podrían derivar en un juicio.


Según reportes de distintos medios, el presidente de Estados Unidos, podría haber pedido al director del FBI, James Comey, que terminara una investigación sobre vinculaciones entre Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional de Trump, y Rusia.

"Espero que usted pueda dejar pasar esto", dijo Trump a Comey, según la redacción del memorándum, que una fuente de Reuters confirmó.

La Casa Blanca negó el reporte en un comunicado entregado a periodistas, afirmando que no es "una descripción veraz ni precisa de la conversación entre el presidente y el señor Comey".

El memorándum fue escrito por Comey inmediatamente después de su reunión con Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca, al día siguiente de que Flynn renunció a su cargo por sus contactos con los rusos.

La renuncia de Flynn ocurrió horas después de que se conoció un reporte sobre que el Departamento de Justicia había advertido semanas antes a la Casa Blanca que Flynn podría ser vulnerable a chantaje por sus contactos con el embajador ruso, Sergei Kislyak, con anterioridad a que Trump asumiera el poder el 20 de enero.

Algunos especulan que esta investigación fue la razón por la que Comey fue destituido de su cargo.

¿Qué sigue?

El analista legal de CNN, Jeffrey Toobin, expresó su preocupación: "Tres palabras: obstrucción de justicia".

Richard Nixon, expresidente de Estados Unidos, renunció a la presidencia luego de que se iniciara un proceso en su contra, que contenía acusaciones por obstrucción de la justicia y abuso de poder.

Esto ha puesto nerviosos a los inversionistas y en las primeras horas del miércoles, Wall Street lo resentia.

Los tres principales indicadores: Dow Jones, Nasdaq y S&P 500, caían más de 1% mientras activos de seguridad como el oro trepaban más de 1.70 por ciento.

Con información de Reuters




Comenta con tu cuenta de Facebook