Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 20 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Insólito

El ejercicio de matemáticas de un niño que dividió a usuarios de redes

2017-10-20 - Redacción


Una vez más las redes sociales sirvieron como plataforma para intentar resolver un problema, esta vez de matemáticas de un niño de siete años.



Excelsior

A través de su cuenta de Twitter, Ignacio Bárcena compartió el ejercicio de matemáticas de su hijo, donde se observa todo el ejercicio tachado y el cuestiona si el profesor no tuvo la culpa al dar las indicaciones.

En la fotografía se observa una hoja con las instrucciones: ‘Escribe con cifra los siguientes números’, y aparecen las repuestas del hijo de Bárcena, quien decidió escribir el número que seguía al que ponían en el ejercicio; por ejemplo, en el 10 puso el 11, en el 98 el 99.

"Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe", escribió el padre del niño, dando a entender que su hijo realizó bien el ejercicio pues escribió el número que seguía.

Esto por supuesto que desató una discusión en Twitter, donde ya lleva más de 52 mil retuits y 96 mil likes.

Este problema dividió a varios usuarios, mientras unos apoyaban la visión del niño, otros decían que lo hizo mal, algunos otros apelaron a que así no se debe calificar y unos simplemente no entendieron el problema.

Para finalizar la discusión, un usuario decidió contactar a la RAE para que aclarara la situación y explicara la sintaxis del enunciado. Su respuesta fue que sí estaba mal realizado el ejercicio, ya que la manera en que redactado especifica que deben escribirse en cifra los números que se plantean, no los que les siguen.




Comenta con tu cuenta de Facebook