Internacionales

El confinamiento abre la puerta a las adicciones: Especialista

2020-03-26 - Redacción


"Otra 'videocopa' con los amigos, ¡voy a volverme alcohólico!"; "Con el teletrabajo, puedo encenderme un cigarrillo a cada momento de contrariedad"... Los testimonios sobre las tentaciones adictivas durante el confinamiento se multiplican en las redes sociales, mientras los especialistas advierten de sus riesgos.



AUTOR: AFP // FOTO: PIXABAY

 

La relación entre las situaciones de estrés traumático y el consumo está de sobras establecida. Respondemos con los productos de siempre: calmantes, alcohol, drogas recreativas", explica Philippe Batel, psiquiatra y adictólogo francés.

En situación de confinamiento, la mayoría de estrategias de adaptación al estrés, como el deporte o las salidas, no se dan. Pero cada vez hay más estrés. Y la estrategia de adaptación que sigue disponible es el uso de estas sustancias", corrobora Elsa Taschini, psicóloga especialista.

La Organización Mundial de la Salud abunda: "No busquen canalizar sus emociones fumando, bebiendo alcohol o consumiendo productos estupefacientes", subraya en sus recomendaciones para "hacer frente al estrés" durante la pandemia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Un chileno toca el acordeón frente a la ventana de sus padres

Gonzalo Acuña se ha acercado todos los días a la puerta de progenitores, ambos adultos mayores y e...

Higuaín: deja el confinamiento de la Juventus para ir a Argentina

El 'Pipita' habría pedido permiso a la Juventus para visitar a su madre enferma, y habría dado neg...

Día de fiesta en China por fin de cuarentena

Un "alivio", un "día de fiesta". Los 50 millones de habitantes de la provincia china de Hubei, ki...