Nacionales

El campo mexicano vive su mejor momento: Peña Nieto

2018-06-21 - Redacción


El campo mexicano vive hoy su mejor momento, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al encabezar el evento México Potencia Exportadora, Encuentro 2018, en Zapopan, Jalisco.


El mandatario refirió que el buen momento se observa en el acumulado de divisas por ventas del sector agroalimentario en los últimos cinco años que ya rebasan los 150 mil millones de dólares, superior a lo que llega por petróleo, remesas o turismo.

Ante productores, el Jefe del Ejecutivo dijo que este impulso se logró gracias a la aplicación de políticas públicas y la propia visión de los empresarios del agro.

Señaló que aunque en su mayoría se exporta a Estados Unidos, durante estos cinco años y medio se redujo esta dependencia del 90 por ciento al 70 por ciento, consolidándose nuevos mercados con productos mexicanos en 160 países del mundo.

"Si como dice el dicho: uno es lo que come. Ciertamente hoy más habitantes del mundo se están convirtiendo en mexicanos porque están comiendo productos hechos en México”, expresó.

El presidente Peña Nieto afirmó que el sector agro alimentario es un área de estrategia nacional, porque lo es para el desarrollo social, económico y la entrada de divisas.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Estaríamos en falta con fuerzas armadas si no se les brinda marco legal: Peña

Desde las instalaciones del Colegio Militar, el presidente Enrique Peña Nieto celebró que difere...

‘Chucky’ confirma interés del Barcelona

El delantero mexicano habló en conferencia de prensa previo al duelo que este martes el PSV visitar...

Exhorta Ulises García a Corral atender violencia diariamente

El diputado federal de Morena Ulises García, exhortó al gobernador Javier Corral, atender la situa...