Internacionales

El Papa, 'muy dolido' por conversión de Santa Sofía en mezquita

2020-07-12 - Redacción


El papa Francisco dijo hoy que estaba dolido por la decisión de Turquía de convertir el museo de Santa Sofía de Estambul en una mezquita, sumándose a otros líderes religiosos que han rechazado la medida.



AUTOR: REUTERS / FOTO: REUTERS

 

 

Mis pensamientos están con Estambul. Pienso en Santa Sofía y me duele mucho", dijo durante su bendición semanal en la Plaza de San Pedro.

El presidente turco Tayyip Erdogan ha dicho que las primeras oraciones se celebrarán en Santa Sofía el 24 de julio, después de declarar que el antiguo monumento era de nuevo una mezquita tras una decisión judicial que revocaba su condición de museo.

El Consejo Mundial de Iglesias ha pedido a Erdogan que revoque su decisión y el Patriarca Bartolomé, el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo con sede en Estambul, la calificó de decepcionante.

Erdogan dijo que Santa Sofía, de casi mil 500 años de antigüedad, que una vez fue una catedral cristiana, permanecería abierta a musulmanes, cristianos y extranjeros.

Añadió que Turquía había ejercido su derecho soberano de convertirla en una mezquita y que interpretaría las críticas a la medida como un ataque a su independencia.

Grecia ha condenado la conversión y la UNESCO dijo que su Comité de Patrimonio Mundial examinaría el estatuto de Santa Sofía y que la decisión de Turquía planteaba cuestiones sobre el impacto en su valor universal como un sitio de importancia que trasciende las fronteras y las generaciones.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Benedicto XVI está gravemente enfermo

El papa emérito Benedicto XVI, de 93 años de edad, está gravemente enfermo por una infección de ...

Clausura Gobernación otras carreras de caballos, ahora en Santa Isabel

Inspectores adscritos a la Dirección General de Gobierno clausuraron un evento masivo donde se llev...

Lo sentencian por robo a transeúnte en la colonia Santa Rita

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Cent...