Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Sábado, 25 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Política

El PRI no ha sido notificado por ningún desvío de recursos: Dowell

2017-06-16 - Samuel Ochoa

Guillermo Dowell Delgado, dirigente estatal del PRI, aseguró que pese a las acusaciones que se han hecho desde el Gobierno, el Partido hasta ahora no tiene ninguna notificación, tampoco se les ha hecho ningún señalamiento por el presunto desvío de recursos, por lo que afirman que todo son solo rumores que usan para “limpiar sus errores” desde el Gobierno.


Acompañado del delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Moreno Peña, así como la secretaria del Comité Directivo Estatal, Liz Aguilera, el titular consideró que Stefany Olmos Loya, la secretaria de la Función Pública Estatal, sigue actuando de manera sesgada, a pesar de que trabajó varios años en la administración de Enrique Peña Nieto.

Esto en respuesta a los 80 millones que según se les entregaron, a lo que insiste en que son años de que las cuotas que se recibieron fueron declaradas, por lo que el partido nunca recibió recursos públicos, sino aportaciones de militantes, como lo permite la ley, y acusan de que las cantidades mencionadas están fuera de la realidad, insistiendo en que es una campaña de ofensiva contra ellos por los resultados electorales que recién obtuvieron en el Estado de México.

“Seguramente en cada error o equivocación que tenga el gobierno, vendrá otra cadena de detenciones, pero nosotros sabemos que ese abuso de poder no puede durar toda la vida, y entendemos que se trata de una cacería política”, agregó Dowell Delgado.

Por su parte, Fernando Moreno Peña consideró que desde aquí hasta el 2018 seguirán apresando gente en la medida que pueda el Gobierno, como un golpeteo político, y que además están procediendo de manera incorrecta, pues en todos los casos, en vez de mandar citatorios para que la persona se presente ante el juez, han enviado órdenes de aprehensión.

El delegado acusó de que el gobernador Javier Corral está cumpliendo un compromiso de campaña, porque en aquel entonces la seguridad no era un tema de preocupación, pero ahora los momentos son diferentes y él sigue “en campaña”, por lo que exhortan a que se enfoque en las verdades necesidades de Chihuahua.

“Si hubiera habido tanto dinero como dicen, entonces hubiéramos ganado la elección, no parece lógico que se haya desviado presuntamente tanto dinero y que perdiéramos, no es lógico”, agregó Moreno Peña.

Finalmente el representante del CEN añadió que las cuentas del partido son auditables, pues se pueden solicitar a los órganos fiscalizadores pertinentes, de modo que no se puede seguir acusando simplemente por un tema político. 




Comenta con tu cuenta de Facebook