Regionales

El Municipio integra la antología “Emociones en tiempos de pandemia”

2020-07-01 - Redacción


-La convocatoria de Instancia de la Mujer tuvo respuesta de 42 trabajos de los cuales fueron seleccionados 21.


 
Escritores, periodistas,  poetas y ciudadanía en general respondió de manera favorable al espacio de expresión propuesto por el Alcalde, Alfredo Lozoya, para escuchar las voces, experiencias y sentir de  los chihuahuenses en torno al confinamiento generado por el COVID 19. 
 
La profesora, Luz María Aguirre, titular de Instancia de la Mujer en Parral, recordó que la convocatoria fue emitida el pasado 25 de marzo con el objetivo de recopilar las experiencias del confinamiento obligado por la pandemia y compartirlas en el Municipio y el Estado. 
 
Como premio para los 21 trabajos seleccionados, con base al cumplimiento de los requisitos de la convocatoria, se entregará una antología a cada participante y ya se busca el mecanismo para difundir los valiosos trabajos de forma masiva para que sean conocidos y valorados, destacó, Aguirre Rodríguez. 
 
La respuesta fue excelente, reiteró la titular de Instancia de la Mujer al celebrar la participación de Municipios como Delicias, Cuauhtémoc, Matamoros, Chihuahua y el anfitrión  Parral con personas de todos los ámbitos de la sociedad que utilizaron la poesía, la narrativa, la simple expresión escrita y hasta corridos en esta aventura literaria que en breve se dará a conocer públicamente. #ResurgiremosMásFuertes.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Permanecerán cerradas zonas arqueológicas en Chihuahua

Las cinco zonas arqueológicas abiertas al público: Paquimé y Cueva de la Olla en el municipio d...

Se ha dispersado 60% del presupuesto en apoyo a la pandemia: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado, aseguró que está en tiempo y forma para ejercer y dispersar el...

Nombran a nuevo titular en Gobernación Zona Norte

Gerardo Ignacio Castro Vázquez asume la titularidad del área que deja Maribel Hernández Martín...