Política

El Gobierno Federal se burló de la buena voluntad de los agricultores: Mata

2020-09-08 - Redacción


“Con la mala noticia que personal de Conagua y como acostumbra, durante la madrugada (de este lunes) y como los ladrones abrieron las turbinas de la presa La Boquilla, aumentaron el flujo, entre 30 y 40 metros por segundo más de lo que estaban sacando que eran 51 metros por segundo, entonces se están llevando 35 metros por segundo, lo cual va a provocar que quede seca en unos meses más”, informó Mario Mata Carrasco diputado federal por el V Distrito en torno al problema del agua en la Región Centro Sur.



Por Jesús C. Aguirre Maldonado

 

“Tenemos un Gobierno Federal que se burló de la bonhomía y de la buena voluntad y tienen alrededor de 800 elementos en La Boquilla con armamento como si fueran a enfrentar a los más peligrosos del mundo faltando a su palabra de que iba a estar el Ejército o la Guardia Nacional por lo cual elevamos la más enérgica protesta”, agregó Mata Carrasco.

Subrayó que le piden al Presidente de la República que cierren inmediatamente tanto Las Vírgenes como La Boquilla y miente al decir que andamos buscando votos y los que están haciendo político esto es él y el partido MORENA, pues “no entienden que le van a hacer un daño irreversible a la Región Centro Sur y Noreste del Estado de Chihuahua, ya que en el próximo ciclo agrícola van a dejar sin chile jalapeño, nueces, cacahuates y se va a ver la pobreza en todos los municipios”.

Dijo el legislador federal que están ante un Gobierno de la República que incumple todo lo que prometió.

Aseguró que el Gobernador está dándole seguimiento a esta situación ante el Gobierno Federal y se va a hacer un movimiento, se va a ir a la Ciudad de México y a donde sea necesario para ayudar a que cierren las presas La Boquilla y Las Vírgenes.

“Esta agua de más no les va a servir para abonar al tratado. Eso es mentira. Están mintiendo el presidente y la directora de Conagua y los agricultores son los que están sufriendo. Entonces ahora todos juntos, el Gobernador e invito a todos los legisladores de Chihuahua, independientemente del partido que se unan a este movimiento”, culminó Mario Mata Carrasco, señalando que este martes van a La Boquilla. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“Mina GN la dignidad de agricultores, mándenlos a donde hay delincuencia”

La alcaldesa de Chihuahua Maru Campos Galván, veló junto a agricultores en Delicias la presa La Bo...

PAN defenderá derecho al acceso de agua

Acción Nacional defenderá el derecho de la gente de Chihuahua a tener acceso al agua, afirmó el P...

Busca Corral que milicia se vaya de presa y no descalificar participación de nadie

Construyen Gobierno del Estado y productores una propuesta racional y generosa; se sugiere desmilita...